NUESTRAS NOTICIAS

INICIA SAPASA EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN POR TEMPORADA DE LLUVIAS 2021 PARA PREVENIR INUNDACIONES EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Publicado el

COM064/2021
Sólo informativo

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 07 de marzo del 2021.

* Diariamente se realizan jornadas de limpieza de ríos y barrancas, saneamiento de vasos reguladores y desazolve en la red de drenaje municipal.

El organismo SAPASA inició los trabajos del Programa de Prevención por la Temporada de Lluvias 2021 para reducir los riesgos de inundación ante la próxima temporada pluvial.

Esteban Quiroz Aguilar, titular del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atizapán de Zaragoza (SAPASA), informó que el Programa se lleva a cabo bajo los cuatro ejes siguientes:

1. Mantenimiento preventivo en la infraestructura sanitaria para garantizar el desalojo adecuado y evitar taponamientos en el sistema de alcantarillado.

2. Jornadas de limpieza de ríos y barrancas, en beneficio directo de más de 30 colonias vulnerables de la demarcación con el apoyo de cuadrillas pie tierra y de maquinaria pesada para realizar el retiro de desechos sólidos de gran volumen y camiones de volteo para su transporte.

3. Saneamiento de vasos reguladores para liberarlos de taponamientos e impedir que se desborden y pongan en riesgo el patrimonio y la salud de los atizapenses.

4. Rehabilitación y construcción de rejillas y bocas de tormenta, además de cambio de brocales para acelerar la liberación de los encharcamientos en las vialidades del municipio.

Esteban Quiroz destacó que mediante el Programa de Prevención por la Temporada de Lluvias, durante el año pasado se lograron limpiar más de 3 mil 900 ml de ríos y barrancas, y desazolvar más de 135 mil 900 ml de la red de drenaje municipal.

También fueron colocadas más de 230 piezas y 690 metros de tubería con la reparación de rejillas y reposición de brocales; y fue construido el alivio pluvial en Las Alamedas beneficiando a más de 4 mil 200 habitantes.

El funcionario apuntó que todas estas obras son realizadas gracias al pago de servicio de agua y drenaje de los usuarios, y exhortó a los ciudadanos a cuidarlas no tirando basura o dejando desechos sólidos de gran volumen sobre la vía pública, así como llantas y muebles diversos en ríos y barrancas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.