NUESTRAS NOTICIAS

INVIERTE ATIZAPÁN EN ARCOTECHOS PARA MODERNIZAR INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Publicado el

COM087/2021
Sólo informativo

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 22 de marzo del 2021.

Con una inversión superior a los 2.3 millones de pesos, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto entregó dos arcotechos y obras complementarias que mejoran la infraestructura escolar de escuelas públicas del municipio.

La edil señaló que estas estructuras son una de las principales demandas de las escuelas toda vez que protegen a la comunidad escolar del intenso sol, lluvia, ventarrones y hasta del ruido durante sus actividades cívicas y físicas.

Detalló que las techumbres tienen una buena cimentación en concreto armado; columnas, trabes y largueros de acero estructural, cubierta de arco con bajadas pluviales entre otras características técnicas, cuya vida útil puede ser mayor a 20 años.

“Esperamos que a esta mejora escolar, la mantengan en buen estado para que los disfruten por mucho tiempo”.

En esta ocasión, Ruth Olvera inauguró un arcotecho de amplias dimensiones, 428 m2, en beneficio de 656 alumnos de los turnos matutino y vespertino de la secundaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en la colonia San José El Jaral.

Asimismo contó con obras complementarias como: rehabilitación y equipamiento de cancha de usos múltiples, aplicación de pintura en barda perimetral exterior interior y en 870 m2 de herrería, además de la colocación de 19 luminarias solares en la calle Margaritas y en avenida Tecoloapan.

Por otra parte, en el jardín de niños “Julio Verne” de la colonia Jardines de Atizapán fue entregada una techumbre construida sobre 233 m2 y trabajos complementarios como aplicación de pintura en patio central y en elementos estructurales, muros, barandales, puerta de acceso y barda perimetral interior y exterior; suministro y colocación de impermeabilizante prefabricado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.