NUESTRAS NOTICIAS

INVIERTE ATIZAPÁN MÁS 5.7 MDP EN REPAVIMENTACIÓN DE CALLES Y CONSTRUCCIÓN DE ARCOTECHO

Publicado el

COM092/2021
Sólo informativo

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 26 de marzo del 2021.

Con una inversión superior a los 5.7 millones de pesos, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto inauguró hoy obra pública en las colonias Las Peñitas, Bosques de Atizapán y Barrio Norte en beneficio de más de 5 mil habitantes.

Tras destacar que su gobierno nunca dejó de trabajar aún con la pandemia, “por el contrario, duplicó acciones para apoyar a las personas más vulnerables”, la presidenta municipal inauguró obras de repavimentación y rehabilitación de las redes de drenaje sanitario y agua potable en la calle Pensamiento de la colonia Las Peñitas.

Detalló que en una longitud de 350 metros lineales de la calle fue aplicado concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor, y fueron construidas y pintadas guarniciones y banquetas, topes, pasos peatonales y flechas, además de colocar lámparas solares para seguridad de 3 mil pobladores.

En la colonia Barrio Norte fue entregada la obra de repavimentación con concreto asfáltico de la Tercera Cerrada de Leandro Valle en favor mil 500 habitantes.

Los trabajos con concreto asfáltico fueron realizados en una longitud de 240 ml y contemplaron la construcción y pintado de guarniciones y banquetas, así como balizamiento en pasos peatonales y flechas.

En Bosques de Atizapán, la alcaldesa Ruth Olvera acudió al jardín de niños “Teocipactli” para cortar de manera oficial el listón inaugural de un arcotecho construido en un área de 250 m2.

Con una vida útil de más de 20 años, la estructura fue edificada sobre zapatas aisladas y columnas de concreto armado, trabes y canalón de acero; cuenta con una cubierta a base de arcos modulares y lámina translúcida.

Asimismo en el plantel escolar se llevaron a cabo trabajos complementarios como: aplicación de pintura en elementos estructurales y muros exteriores de aulas, y suministro y colocación de impermeabilizante prefabricado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.