NUESTRAS NOTICIAS

INVIERTE RUTH OLVERA EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA; INAUGURA ARCOTECHOS

Publicado el

COM073/2021
Sólo informativo

Atizapán de Zaragoza, Méx, a 11 de marzo del 2021.

Como un Gobierno que Construye bienestar, educación y cultura, la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza Ruth Olvera Nieto inauguró dos arcotechos en escuelas públicas del municipio, que significaron una inversión total de más de 2 millones de pesos.

La Presidenta municipal señaló que estas estructuras son de las principales demandas de los planteles escolares, toda vez que son de gran protección para los alumnos cuando realizan sus actividades cívicas, físicas, culturales y de entretenimiento en el patio central.

“Ahora que regresen a clases, los alumnos se encontrarán con una escuela diferente; que este sea un buen motivo para echarle más ganas a los estudios y lograr alcanzar sus sueños”.

La directora de Desarrollo Territorial, Nina Hermosillo, destacó que las techumbres tienen una excelente cimentación, columnas reforzadas de concreto hidráulico, trabe canalón metálico, cubierta acanalada y traslúcida con bajadas de agua.

Los arcotechos fueron construidos en la Escuela Media Superior Conalep 1 de Lomas Atizapán -en un área de 693 m2 y en beneficio de mil 400 jóvenes-, y en el Jardín de Niños Victoria Chaix Molina del pueblo de Calacoaya -en una superficie de 346 m2-.

En ambos planteles también fue aplicada pintura vinílica y esmalte en muros, columnas y trabes de aulas exteriores, barda perimetral, patio central y portón de acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.