MÁS DE 2 MIL ATIZAPENSES SE BENEFICIARON CON EL PROGRAMA “UNA OFICIALÍA CERCANA A TI”

COM283/2021
Sólo Informativo

Atizapán de Zaragoza, Mex. a 25 de octubre de 2021.

Un total de 2 mil 269 atizapenses fueron beneficiados con los servicios de registro civil que ofreció el programa “Una Oficialía Cercana a tí”, en donde destaca la expedición de un acta de nacimiento con el primer cambio de género que se da en el municipio.

De manera coordinada, los gobiernos de Atizapán de Zaragoza y del estado de México emprendieron esta campaña de servicios gratuitos mediante una unidad móvil que visitó tres colonias con población en situación vulnerable: Lomas de Guadalupe, San Mateo Tecoloapan y Prados Ixtacala, segunda sección.

La Secretaría del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza detalló que en las jornadas se ofrecieron un total de 2 mil 269 servicios gratuitos: 44 Registros Oportunos y Extratemporáneos de Actas de Nacimiento, 223 Matrimonios, mil 669 Copias certificadas, 315 CURPS, 160 asesorías, entre otros.

De esta manera, la suma de esfuerzos de los gobiernos municipal y estatal contribuyó a regularizar la situación civil de los habitantes de comunidades más vulnerables de la demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.