MÁS DE 3 MIL TESTAMENTOS HA GESTIONADO ATIZAPÁN DE ZARAGOZA PARA TRANQUILIDAD DE LAS FAMILIAS

COM308/2021
Sólo informativo

Atizapán de Zaragoza, Méx. a 16 de noviembre de 2021.

* El trámite y las asesorías incrementaron 8% debido a la pandemia.

Con la finalidad de dar certeza jurídica a los ciudadanos sobre su patrimonio, el gobierno de Atizapán de Zaragoza ha gestionado 3 mil 164 testamentos a bajo costo en lo que va de la administración municipal.

La dirección Jurídico y Consultivo destacó la importancia de que las familias cuenten con el documento que además de brindar tranquilidad respecto a sus bienes, es una herramienta legal fundamental que evita posibles rupturas y fricciones entre los seres queridos.

Resaltó que derivado de la pandemia por la que atravesamos, las asesorías telefónicas y trámites para la obtención de testamentos se han incrementado 8 por ciento, entre el 2019 y 2020.

En este sentido, detalló que en 2019 se gestionaron mil 040 documentos; en 2020, mil 121; mientras que de enero a la fecha se han tramitado mil 003.

La dependencia apuntó que durante toda la administración municipal, encabezada por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, se contó con la Campaña Permanente de Testamentos que apoyó a los atizapenses a gestionar el documento con bajo costo, toda vez que se estima que sólo entre el 17 y 20 por ciento de los mexicanos lo elabora.

Los ciudadanos interesados en efectuar el trámite pueden acudir al edificio de Movilidad municipal, ubicado a un costado del palacio municipal, en un horario de 9 a 15 horas y de 16 a 18 horas, de lunes a viernes.

Entre los requisitos que deben presentar son: INE vigente, CURP actualizado, acta de nacimiento, acta de matrimonio, defunción o divorcio (según el caso); testamento (en caso de contar con éste para darlo de baja). En caso de no oír, ver, leer o escribir, es necesario tres copias del INE de testigos.

Para mayor información, se pueden comunicar a los teléfonos 55 3622 2700 extensiones 3071 y 2897.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.