NUESTRAS NOTICIAS

PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, FUE INSTALADO EL CONSEJO CONSULTIVO MUNICIPAL DE TURISMO SOSTENIBLE Y DESARROLLO ARTESANAL

COM074/2021
Sólo informativo

Atizapán de Zaragoza, Méx, a 12 de marzo del 2021.

A fin de integrar estrategias que impulsen el desarrollo económico en Atizapán de Zaragoza, fue instalado el Consejo Consultivo Municipal de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal.

El director de Desarrollo Económico local, Daniel Ríos Ávila, señaló que a través del Consejo se facilitan las gestiones de apoyo a los artesanos para acceder a programas estatales y federales que fomenten su actividad; capacitación y la realización de diversos eventos para la comercialización y promoción de sus productos.

Asimismo, el funcionario indicó que estos consejos son órganos de consulta y asesoría que destacan por otorgar apoyo técnico a unidades económicas que pertenecen al sector turístico, con el fin de mejorar sus servicios y difusión.

“Se pueden organizar eventos para la promoción turística del municipio; promueve la elaboración de un padrón de unidades económicas en el rubro y un padrón artesanal de la localidad, entre otros objetivos”.

Daniel Ríos detalló que el Consejo sesionará cada dos meses para dar seguimiento a los programas y proyectos.

Cabe señalar que el pasado 18 de febrero fue publicada la convocatoria para la elección de representantes de los prestadores de servicios turísticos y artesanos, y el 25 de febrero se llevaron a cabo las elecciones.

De esta manera, el pasado miércoles el Consultivo Municipal de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal de Atizapán de Zaragoza quedó integrado por: Ruth Olvera Nieto, alcaldesa y Presidenta del Consejo; Enrique Sáinz Chávez, director del restaurante Bistriot Sáinz, y Rodrigue Giovanni Gustave Seels, director del restaurante Trattoria- Bistro, quienes serán representantes los prestadores de servicios turísticos.

Además de Soledad Avendaño Ramírez y Elías García Bautista, ambos representantes de los artesanos; y Diana Liseth Cruz Piña, representante ciudadano.

Como Secretario del Consejo, Daniel Ríos Ávila, y como vocales Claudia Reyes Calderón, Subdirectora de Promoción y Fomento municipal y Alejandra Zepeda Galindo, Jefa del Departamento de Economía Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *