NUESTRAS NOTICIAS

POR REDUCCIÓN DE AGUA DEL SISTEMA CUTZAMALA, SAPASA APOYARÁ CON PIPAS EL PRÓXIMO 11 Y 12 DE JUNIO

Publicado el

COM144/2021
Tarjeta informativa

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 09 de junio del 2021.


* Autoridades de Conagua informaron sobre un paro en el sistema de bombeo del Cutzamala.

*SAPASA hace un llamado a los atizapenses a hacer un uso responsable del vital líquido y a tomar las medidas correspondientes.


El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA) exhortó a los habitantes del municipio a continuar haciendo uso responsable del agua y evitar desperdiciarla, no obstante a la ligera recuperación en la Cuenca del Río Cutzamala ante las lluvias registradas.

Ante todo en estos días, porque autoridades federales dieron a conocer que para el 11 y 12 de junio se reducirá el caudal a 13 municipios mexiquenses y 11 alcaldías de la CDMX, debido al paro en el sistema de bombeo del Cutzamala.

SAPASA explicó que la Conagua informó que gracias a las precipitaciones pluviales en la Cuenca, al 31 de mayo, las zonas consideradas con categorías de sequía extrema y severa, sobre todo en las áreas norte y sur, se redujo levemente dicha condición.

De acuerdo al Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Conagua, el nivel de la presa El Bosque se ubica en 33.7%; Valle de Bravo en 45.5% y Villa Victoria en 25.6%.

Por ello, a pesar de esta leve recuperación SAPASA continúa invitando a la gente a hacer un uso responsable del vital líquido, ya que al Estado de México y la CDMX le seguirán proporcionando un promedio de 13.8 m3/s del líquido.

Sobre todo ante el paro en el sistema de bombeo del Cutzamala durante el 11 y 12 de junio que autoridades federales informaron, pues sólo se suministrará el 60% del caudal entregado actualmente.

Detalló que durante 36 horas se llevarán a cabo los trabajos para instalar una pieza múltiple de descarga en la planta de bombeo 5, misma que permitirá dar mantenimiento a las dos líneas de conducción del Sistema Cutzamala por separado, sin necesidad de interrumpir el suministro de líquido equivalente a 9m3/s.

Ante esta situación SAPASA pide a los atizapenses tomar las medidas correspondientes e informa se brindará apoyo de reparto de agua con pipas en las zonas más vulnerables de nuestro municipio, mismo que debe ser solicitado al teléfono del Call Center SAPASA Escucha: 55 1083 6700.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.