PRESENTA DEFENSORÍA MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA EL LIBRO INFANTIL “APRENDIENDO MIS DERECHOS Y VALORES”

COM265/2021
Sólo informativo

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 08 de octubre de 2021.

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos presentó el libro didáctico “Aprendiendo mis derechos y valores”, el cual está dirigido a la comunidad infantil para promover el respeto de sus garantías individuales mediante entretenidas y divertidas historias.

Los relatos se desarrollan en la ciudad imaginaria de Atizapandrópolis a través de diversos personajes que viven situaciones que comúnmente se dan en diferentes ámbitos de la sociedad, como la igualdad, libertad de expresión, adopción, discriminación, entre otros.

También de manera muy amena, en el libro de 66 páginas se resaltan los valores universales y los derechos de la infancia como la igualdad, identidad, educación y familia; el cuidado físico y psicológico, juego y descanso, entre otros.

Armando Martínez Peña, ombudsman de la Defensoría de Atizapán de Zaragoza y creador del primer libro de este tipo que se elabora en una administración municipal, informó que fueron impresos 2 mil ejemplares con recursos propios de la Defensoría, los cuales serán entregados en escuelas de la demarcación.

Durante la presentación del ejemplar, realizada en el Centro Escolar AKELA de la colonia San Juan Bosco, el funcionario agradeció la confianza y apoyo de la alcaldesa Ruth Olvera “que siempre ha brindado a la Defensoría para la realización de proyectos varios que contribuyen a impulsar los derechos fundamentales de las personas y, en este caso, de la niñez.

“Reconocemos el compromiso de nuestras autoridades para crear ciudadanos conscientes de sus garantías y respetuosos de aquellos valores que siempre serán parte fundamental en las familias y para formar una mejor sociedad”, apuntó.

En el evento estuvieron presentes: el Visitador General de los Derechos Humanos Tlalnepantla, Saúl León Pazos; la diputada federal y secretaria de la Comisión de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, Martha Robles Ortiz; los regidores Mariano López Camacho, María del Pilar Cedillo y Ana Lilia López Jiménez; así como los directores del centro escolar AKELA, José Luis Delgado Zavala y Agueda del Pilar Pamplona Pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.