PROMUEVE GOBIERNO DE ATIZAPÁN EL DERECHO A LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN CONCURSO DE ORATORIA VIRTUAL

COM255/2021
Sólo informativo

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 24 de septiembre de 2021.

Para promover el derecho a la participación de los adolescentes, el gobierno de Atizapán de Zaragoza los invita a inscribirse en el Concurso de Expresión Juvenil por la Cultura de la Legalidad, que se llevará a cabo de manera virtual.

Coordinado por la Dirección de Bienestar y la Subdirección de Juventud, el certamen tiene la finalidad de ser un escaparate para los jóvenes atizapenses con afinidad en la oratoria para que se expresen en torno a la cultura de la legalidad, entendida como los normas, valores, actitudes y percepciones que un individuo tiene hacia las leyes y las instituciones que vigilan el cumplimiento de las mismas.

“De esta manera, los jóvenes son motivados a la reflexión sobre la importancia de su papel como agentes activos de cambio en la sociedad a la que pertenecen”.

Los interesados deben ser habitantes de Atizapán de Zaragoza y tener entre 12 a 29 años de edad. Deben registrarse mediante el correo electrónico juventudatizapan1921@gmail.com.

En este correo los participantes deberán enviar los documentos requeridos en la convocatoria, y expresar las razones para concursar en un video de máximo 90 segundos y una carta de motivos que no rebase tres cuartillas.

Serán seleccionados un máximo de seis finalistas para participar en la ronda eliminatoria, quienes serán notificados vía correo electrónico.

El concurso se realizará de manera virtual y se les informará sobre las plataformas y medios a usar para su participación. Durante el mismo, se recomienda el uso de ropa formal.
El jurado estará compuesto por especialistas en oratoria y debate, y en los temas dispuestos en la convocatoria.

Considerando la edad y nivel escolar de los participantes, los criterios de evaluación son: elocuencia, argumento, estructura del discurso, kinésica y proxémica, y seguridad del orador.

Para mayor información sobre las bases y premios del concurso consultar el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/16DYmAZZ5pto5OzzOW_mOwHaKyIHDXQMv/view?fbclid=IwAR3RpNl3G7Bn67u26H9HmcazSoNFbxIY-xbMUHl84UbVQr_auGgmd8UU20w

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.