NUESTRAS NOTICIAS

REALIZA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA JORNADAS CULTURALES Y DE RECONOCIMIENTO A LOS DERECHOS HUMANOS EN TERRITORIOS DE PAZ

Publicado el

COM231/ 2021
SÓLO INFORMATIVO

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 06 de septiembre de 2021.

Más de 5 mil personas que habitan comunidades en condiciones de vulnerabilidad social, consideradas como “Territorios de paz”, han sido atendidas con actividades culturales y de reconocimiento a las garantías individuales por parte de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y el gobierno de Atizapán de Zaragoza.

El ombudsman local, Armando Martínez, señaló que estas iniciativas territoriales están enfocadas principalmente al fortalecimiento del tejido social y disminuir la incidencia delictiva en las colonias con mayor problemática.

Detalló que en lo que va del año, en 21 colonias del municipio, se han llevado a cabo actividades para los niños y jóvenes, como teatro guiñol -con temas relacionados sobre todo al autocuidado, los derechos humanos, salud y educación-, la entrega de material lúdico, así como apoyo a las familias con asesorías jurídicas y psicológicas gratuitas.

“Las visitas con los módulos itinerantes han cubierto todos los territorios de paz en Atizapán, los cuales están divididos en las regiones de San Martín de Porres, Villas de las Palmas, México 86, Atizapán 2000 y los dos corredores de Las Águilas”.

Con el fin de continuar con las actividades durante el confinamiento debido a la pandemia, la Defensoría Municipal grabó en cd´s las funciones de teatro guiñol, y realizó material lúdico.

En días recientes, se efectuó la jornada en la Escuela Primaria Narciso Mendoza, de la Colonia San Martín de Porres, donde se explicó a los infantes y adolescentes sus derechos como: estar protegidos, recibir alimentación, salud, vivienda, su libertad a jugar a ser felices, entre otros, y se les entregó material lúdico y literario así como vasos que contiene textos impresos relacionados al tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.