NUESTRAS NOTICIAS

RUTH OLVERA ENCABEZÓ CLIX ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GENERAL IGNACIO ZARAGOZA

Publicado el

COM236/2020
Sólo informativo

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 08 de septiembre de 2020.

En compañía de regidores y directores, la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto encabezó la ceremonia conmemorativa al CLIX aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza Seguin, héroe de nuestro país que engrandece con su apellido a este municipio.

En homenaje solemne, el cuarto regidor Celso Domínguez Cura señaló que cuando se trata de hombres como el General Ignacio Zaragoza, es necesario ir más allá de la anécdota y el color de su vida, “debemos reflexionar, retomar y revalorarlo como ejemplo para defender nuestra patria del conservadurismo”.

“¿Qué inspiraba a este hombre para ir al frente del ejército de desarrapados, de pies descalzos, mal armado y muchas veces sólo con la convicción de defender la causa?

“¿Qué animaba a este hombre para enfrentar al que por aquellos tiempos era considerado el mejor y más preparado ejército de todo el mundo? La respuesta es sólo una: este hombre sabía que se estaba forjando una patria”.

Señaló que ante los nuevos arrebatos del conservadurismo y de aquellos quienes por tanto tiempo sangraron a nuestro pueblo con mentiras, violencia y ahora quieren regresar, resuena el legado del General Ignacio Zaragoza.

“Debe quedar claro, aunque para algunos esto sea sólo un simple cambio, estamos ante una verdadera transformación, ante la cuarta transformación de la vida pública.

“Desde lo más profundo de la historia nos llegan las palabras del General Ignacio Zaragoza: Nuestros enemigos son los primeros soldados del mundo, pero vosotros sois los primeros hijos de México”.

Destacó que desde muy joven el General Ignacio Zaragoza mostró su vocación por las armas en defensa de la Patria, heredando a los mexicanos un importante legado: la libertad, al llenarnos de gloria en 1862 tras enfrentarse al ejército francés en la memorable batalla de Puebla.

Al término de la ceremonia, Ruth Olvera colocó una ofrenda floral en el monumento dedicado al prócer de la patria, ubicado en el boulevard Ignacio Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.