NUESTRAS NOTICIAS

RUTH OLVERA PREMIÓ A GANADORES DEL CONCURSO “MIS DERECHOS COMO NIÑA O NIÑO EN VIDEO 2021”

Publicado el

COM222/2021
SÓLO INFORMATIVO

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 27 de agosto del 2021.

La Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, premió a los ganadores del concurso “Mis Derechos como Niña o Niño en Video 2021”, quienes destacaron por su creatividad, originalidad, mensaje y trabajo en equipo.

En el Salón de Cabildos, la alcaldesa resaltó lo novedoso del certamen que, de manera divertida e ingeniosa, brindó a los participantes la oportunidad de conocer sus garantías individuales como infantes, como el derecho a la vida, a vivir en familia, a no ser discriminado, a la salud, y hasta el derecho a descansar.

El concurso fue convocado por la Defensoría Municipal de Derechos Humanos en Atizapán de Zaragoza, a cargo de Armando Matínez, y dirigido a estudiantes atizapenses de 6 a 17 años de edad para narrar, en un video de tres minutos como máximo de duración, sus derechos como niña o niño.

De un total de 80 participantes (72 del municipio y ocho de otras entidades), el ganador del primer lugar fue Alan Posadas Ruiz, de 14 años de edad y estudiante de la secundaria Baden Powell, quien fue premiado con un Xbox One, material lúdico y literario.

El segundo sitio fue para Ashley Mayerly Hernández, quien a sus 6 años de edad cursa el segundo grado en la primaria Isidro Burgos; fue merecedora de una tableta 10 pulgadas, material lúdico y literario.

En tanto que el tercer lugar fue para los hermanos Monserrat y Diego Sosa Ibañez, de 14 años de edad, estudiantes de la Secundaria Normal de Atizapán y de la secundaria Isidro Fabela, respectivamente; fueron galardonados con una tableta 10 pulgadas, material lúdico y literario.

Los trabajos formarán parte de la Defensoría y podrá ser utilizada para su promoción previa autorización de los padres o tutores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.