SALDO BLANCO DURANTE FESTEJOS DEL DÍA DE MUERTOS EN ATIZAPÁN; MÁS DE 32 MIL PERSONAS ASISTIERON A PANTEONES

COM293/2021
Sólo informativo

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 03 de noviembre de 2021.

En Atizapán de Zaragoza se registró saldo blanco durante los festejos del Día de Muerto, donde los tres panteones municipales y uno privado, tuvieron la visita de 32 mil 500 personas, luego que en 2020 mantuvieron cerradas sus puertas debido a la pandemia.

Para seguridad de los atizapenses, del 31 de octubre al 02 de noviembre fue implementado el operativo de Seguridad Pública y Protección Civil “Panteones 2021” que contó con la participación de 300 servidores públicos.

Alrededor de 40 elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal de los diferentes sectores policiales resguardaron de las 6 a 20 horas, los accesos de los camposantos a fin de atender cualquier incidente que pudiera presentarse y dar fluidez a la vialidad en las avenidas principales.

Con apoyo de policías del GOE, Caballería, Prevención del Delito, Tránsito y C-4, se monitoreó a las familias que visitaron los panteones para adornar las tumbas y acompañar a sus difuntos.

Asimismo servidores públicos de SAPASA, Servicios Públicos, Normatividad, Bienestar, Defensoría Municipal y Protección Civil, colaboraron con la limpieza, el suministro de agua potable, control del ambulantaje, la atención de posibles emergencias, y recordar a los visitantes las medidas sanitarias de prevención.

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito local detalló que durante estos tres días se reportó el ingreso de al menos 10 mil personas al panteón de Calacoaya; 9 mil, al de Villa de Las Palmas; 7 mil, al de San Mateo Tecoloapan; 4 mil 500, al de San Francisco de Asis; y 2 mil personas al cementerio privado Valle de Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.