NUESTRAS NOTICIAS

SAPASA ATIENDE CON PIPAS EN LA COLONIA LÁZARO CÁRDENAS

COM026/2021
Atizapán de Zaragoza, Méx., a 31 de enero del 2021.

El SAPASA lleva a cabo un operativo permanente de reparto de agua con camiones cisterna en la colonia Lázaro Cárdenas, debido a la inhabilitación del Pozo Lázaro Cárdenas, el cual ya no se encuentra en óptimas condiciones de funcionamiento.

El organismo explicó que luego de realizar un análisis de la operación y calidad del agua extraída del Pozo Lázaro Cárdenas, se determinó suspender su operación y apoyarse en el Pozo Atizapán 1, como una alternativa de solución a la demanda de agua.

Asimismo informó que prepara una obra hídrica para fortalecer el abasto de agua potable en toda la zona.

La distribución del vital líquido se realiza diaria y gratuitamente mediante pipas en los sitios más afectados de la colonia, acción que es verificada periódicamente por autoridades del organismo, quienes personalmente atienden las necesidades de los vecinos.

SAPASA señaló que durante la semana pasada operaron 19 camiones cisterna y se realizaron movimientos de válvulas a fin de ayudar a mitigar el desabasto temporal en la comunidad.

Detalló que gestiona la realización de una obra hídrica que solventará la demanda del líquido a través del Pozo Atizapán 221, que cuenta con una mejor factibilidad de operación.

Asimismo, SAPASA brinda atención a las colonias afectadas por los cortes que realiza la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) por la disminución en los niveles que presenta el conjunto de presas que conforman el Sistema Cutzamala por la baja captación pluvial registrada durante el año, y el aumento del consumo de agua durante el confinamiento generado por la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *