NUESTRAS NOTICIAS

SAPASA EMPRENDE CAMPAÑA DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE TINACOS EN ESCUELAS ANTE REGRESO A CLASES

Publicado el

COM225/ 2021
SÓLO INFORMATIVO

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 29 de agosto de 2021.

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA) lleva a cabo el programa limpieza y desinfección de tinacos y cisternas en escuelas públicas del nivel básico, medio superior y superior del municipio, ante el eventual regreso a clases presenciales.

El organismo señaló que el objetivo es mantener los puntos de almacenamiento de agua potable (piletas, tinacos, tanques y cisternas) en un estado óptimo que conserve la calidad y potabilidad del líquido dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994, para el uso confiable de la comunidad escolar.

Informó que estas acciones también se han realizado en los tanques de almacenamiento de instituciones públicas como centros de salud y de educación especial; clínicas periféricas del DIF y el Materno Infantil “Guadalupe Victoria”; bibliotecas y dependencias del Ayuntamiento, logrando al momento brindar atención a más de 59 instancias municipales.

Las escuelas públicas que deseen dar mantenimiento a sus tinacos y/o cisternas deben realizar su petición por oficialía de partes de S.A.P.A.S.A. o del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, o llamando al Call Center “SAPASA Escucha”: 55 1083 6700.

Datos importantes de mencionar al hacer su solicitud: cantidad de tinacos, cisternas o puntos de almacenamiento a sanitizar; matrícula escolar beneficiada, dirección, teléfono y nombre del responsable.

Los trabajos se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes, de no surgir algún evento extraordinario.

Para hacer la faena es necesario dar aviso al supervisor de la zona para suspender en las líneas el flujo de agua potable y que el depósito se encuentre sin o escaso líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.