SIN CONTRATIEMPOS, SEGUNDO MEGA SIMULACRO NACIONAL EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

COM250/2020
Sólo informativo

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 19 de septiembre de 2021.

Sin contratiempos se llevó a cabo el Segundo Mega Simulacro Nacional en el municipio de Atizapán de Zaragoza, que tiene el propósito de fomentar la cultura de protección civil en la población, y conmemorar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

En esta ocasión la hipótesis del evento fue un sismo de 7.2 grados con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla, y una profundidad de 55 kilómetros.

Al filo de las 11:30 horas de este domingo, coordinados por paramédicos de Protección Civil, personal de Gobierno, Monitoreo C-4, Tránsito, Juez Calificador y la policía municipal evacuaron los inmuebles gubernamentales en un tiempo récord de 56 segundos, sin registrarse incidente alguno.

Asimismo 35 uniformados de las áreas de Cuartel, Sectores y Operaciones de la policía municipal, realizaron los protocolos de emergencia correspondientes.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal informó que el simulacro contó con una amplia participación ciudadana que se encontraba en los centros comerciales y tiendas departamentales.

Detalló que el ejercicio preventivo se efectuó de manera ordenada y sin percances. Eemplo de ello fueron los realizados en Home Depot y Plaza Galerías; en este último punto 600 personas lograron desalojar el lugar en un tiempo de 4:27:15.

También colaboraron en el mega simulacro, alumnos de planteles educativos que realizan cursos y carreras de manera presencial en los fines de semana, como la Universidad Tecnológica de México (Unitec).

Durante el desarrollo de esta actividad de protección civil, elementos policíacos fueron desplegados a lo largo de las zonas habitacionales, bancarias, comerciales e industriales, y colonias de Atizapán de Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.