SÚMATE A LA ”CARRERA EN TACONES Y TENIS” PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

COM280/2021
Sólo Informativo

Atizapán de Zaragoza, Mex. a 21 de octubre de 2021.

* Será el próximo 24 de octubre y arrancará a las 7:30 horas del centro comercial City Center, zona Esmeralda.

Para crear conciencia sobre la importancia de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, el gobierno de Atizapán de Zaragoza y AMMO dará banderazo de salida a la “Carrera en tacones y tenis” el próximo domingo 24 de octubre.

Araceli Recio, vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Organizadas A.C. (AMMO), asentada en el municipio, explicó que la carrera “busca sumar personas en la lucha por los derechos de las mujeres -hermanas, madres, cuñadas, suegras, hijas- y como una manera de alzar la voz en contra de las agresiones que enfrentan.

“Aunque no sean corredoras profesionales, las mujeres y familias pueden integrarse caminando con la mano en alto, en señal de alto a la violencia que ha trastocado la vida de miles de mujeres, especialmente durante el confinamiento por el COVID-19”, agregó.

La carrera partirá del centro comercial City Center, zona Esmeralda, a las 7:30 horas, y ya sea en tacones o tenis, las mujeres recorrerán 2.5 kilómetros del circuito de la zona.

Quienes registren su competencia en la carrera recibirán un kit deportivo que contiene una playera, medalla, cilindro para agua, bebida energizante, cupones de descuentos en restaurantes y comercios, así como diversos artículos promocionales de las marcas participantes.

La premiación estará a cargo de la pugilista Ana “La Bronca” Arrazola, Campeona Mundial de la WBF en la categoría Mini-Mosca, quien inició en este deporte a los 15 años de edad y ahora, a sus 38, es mamá de tres hijos.

Las personas interesadas en participar en la carrera pueden registrarse o solicitar mayor información a los números de Whatsapp 55 4117 4793 y 55 1260 9623.

AMMO es una AC enfocada al apoyo de mujeres mexicanas para potencializar sus habilidades y cualidades mediante la capacitación continua en temas que les ayuden a empoderarse y emprender planes de negocios, a fin de contribuir a la formación y equilibrio de las familias.

También brinda apoyo psicológico emocional, asesoría legal, una línea de atención 24/ 7 a mujeres que sufren violencia, asesoría contable-fiscal, programa de apoyo para mujeres vulnerables, así como eventos culturales y deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.