NUESTRAS NOTICIAS

TARJETA INFORMATIVA

Publicado el

Atizapán de Zaragoza, Méx. a 30 de julio de 2021.

RESUELVEN MÉDICOS DEL DIF ATIZAPAN INTERROGANTES ENTORNO A VACUNAS ANTICOVID Y VARIANTES DEL VIRUS

Para dar respuesta a las preguntas más frecuentes en torno a la aplicación y reacciones ocasionadas por la vacuna contra el COVID-19, el DIF Atizapán de Zaragoza efectuó la charla virtual “Vacunación contra el COVID-19: Dudas, temores y certezas”.

Durante la transmisión en vivo, efectuada mediante Facebook, participaron médicos adscritos a la Subdirección Médica del DIF local, quienes durante 40 minutos resolvieron todas las dudas emitidas por los atizapenses como:

¿Si me dio COVID, cuánto tiempo tengo que esperar para poder vacunarme? ¿Puedo amamantar a mi bebé posterior a la vacunación? ¿Puedo vacunarme con vacunas de diferentes farmacéuticas?¿A los cuántos días de vacunarme puedo ingerir alcohol? ¿Cómo se manifiesta la variante Delta?

“Deberán transcurrir 30 días para poder vacunarse, una vez que el paciente contagiado por COVID-19 sea dado de alta. Una madre sí puede amamantar tras ser vacunada, ya que es seguro y no representa padecimiento activo por COVID-19”, informaron los galenos.

Así también recomendaron no vacunarse con biológicos de diferente laboratorio, pues al momento no existe justificación científica avalada por la OMS que dé certeza de la efectividad o protección al combinar las vacunas. Antes de ser inoculado es necesario no beber alcohol durante 72 horas, porque pueden enmascarar las reacciones de la vacuna y, preferentemente, se sugiere no consumir alcohol ni cigarrillos durante 10 días posteriores para evitar alteraciones.

Respecto a la variante Delta, los médicos explicaron que es considerada como una versión más rápida y fuerte del virus causante del COVID-19, propagándose con mayor facilidad de persona a persona y propiciando un aumento de infecciones y hospitalizaciones entre los no vacunados.

“Si se está vacunado con la primera y segunda dosis, la sintomatología será menor. Esta variante ataca de manera gastrointestinal: la diarrea, náuseas y vómito
son las principales señales. No es necesario perder el gusto o el olfato para comprobar la infección. Si se presentan estos síntomas recomendamos acudir a valoración médica para obtener un mejor diagnóstico y tratamiento”, destacaron.

El DIF Atizapán reiteró no bajar la guardia y cumplir con los protocolos de salud y sana distancia. “El uso de cubrebocas y gel antibacterial son fundamentales para disminuir los contagios”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.