TARJETA INFORMATIVA

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 17 de octubre de 2021.

El SAPASA informó que la reducción del suministro de agua potable en el municipio se debe principalmente a que no está funcionando la planta de aguas superficiales de la Presa Madín, que opera la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante este escenario, el organismo local solicitó a la Conagua explicar las causas y atender la problemática, toda vez que la potabilizadora no sólo abastece a Atizapán de Zaragoza, sino también algunas regiones del estado de México.

Detalló que desde principios de septiembre, varias colonias de Atizapán de Zaragoza están sufriendo la falta del servicio y, aunque SAPASA está en permanente contacto con los representantes de las comunidades afectadas y hace uso de toda su infraestructura de pozos y pipas para surtir agua, el suministro es insuficiente, provocando inconformidad entre los atizapenses.

Entre las colonias afectadas se encuentran Arboledas, Lomas de Guadalupe, Calacoaya, Mayorazgos del Bosque, entre otras.

Resaltó que la CONAGUA es la responsable de abastecer del vital líquido a los organismos municipales como SAPASA, para luego realizar la distribución a los usuarios locales, por lo que consideró como urgente reanudar el caudal.

El SAPASA se comprometió a continuar atendiendo a las colonias afectadas con la premura que exigen las circunstancias, en la medida de sus recursos disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.