TARJETA INFORMATIVA

TARJ296/2021
Tarjeta informativa

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 04 de noviembre de 2021.

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza alerta a los ciudadanos de dos publicaciones fake news (noticias falsas) que circulan en redes sociales respecto a un supuesto secuestro en el fraccionamiento Condado Sayavedra, y sobre cifras de incidencia delictiva que, en ambos casos, sólo desinforman y alarma a los ciudadanos.

Refirió que en el portal Hola Atizapán se publicó una nota con fecha de 04 de noviembre del 2021 con el título “JÓVENES HABÍAN SECUESTRADO A SU AMIGO EN ATIZAPÁN”, dónde señalan acerca de la detención de dos jóvenes secuestrados en Condado de Sayavedra por dos supuestos amigos.

Apuntó que hasta este momento no se ha registrado ningún secuestro en el municipio, por lo que dicha publicación es totalmente falsa. Señaló que los hechos corresponden a un suceso del 2016.

Asimismo informó que en el Facebook Atizapán Noticias, se hace mal uso de una nota supuestamente redactada por el Excélsior para alarmar a la población diciendo: “Zona Esmeralda, una de las zonas más peligrosas actualmente en el área metropolitana”.

La dependencia señaló que la supuesta publicación de Excélsior es una “fake news” que utilizó Atizapán Noticias para continuar descalificando el trabajo y buen gobierno municipal 2019-2021.

Afirmó que está supuesta información de Excélsior no existe en el portal oficial del diario nacional, además de que las cifras que publican no corresponden en lo absoluto a la incidencia delictiva de octubre del 2021 generada por una fuente oficial, como lo es el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.