NUESTRAS NOTICIAS

TÚ ERES EL DIRECTOR Y NARRADOR DE TU VIDEO “MIS DERECHOS COMO NIÑA O NIÑO 2021”

Publicado el

COM201/2021
SÓLO INFORMATIVO

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 06 de agosto de 2021.

Para reconocer la creatividad de la niñez atizapense y encauzar a que aprendan de manera divertida sus garantías individuales, se les invita al concurso virtual “Mis Derechos como niña o niño en video 2021”.

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos en Atizapán de Zaragoza destacó que el certamen constituye una aportación efectiva y amena para que expresen la importancia de sus derechos en un sencillo video.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de 6 a 17 años de edad que acudan a escuela pública o privada del municipio.

Los participantes deberán realizar con un celular y, con el apoyo de sus padres si así lo requieren, un videoclip con duración de uno a tres minutos, donde expliquen con sus propias palabras qué son y cuáles son sus derechos humanos como niña o niño.

La grabación puede hacer uso de música, dibujos, caricaturas o lo que la musa de la creatividad les sugiera.

El video deberá ser enviado a más tardar el próximo 20 de agosto, a la dirección de correo dhatizapandezaragoza@gmail.com, con los siguientes datos: Nombre completo y edad del creador, teléfono de contacto, escuela y grado que cursa, domicilio, y nombre de mamá, papá o tutor.

Los trabajos formarán parte de la Defensoría y podrá ser utilizada para su promoción previa autorización de los padres o tutores.

El jurado estará integrado por expertos en derechos de la niñez y, para calificarlos, tomará en cuenta que el contenido del video se refiera al tema indicado, originalidad e ingenio.

La premiación se llevará a cabo el 26 de agosto previa notificación a los ganadores y consta de un Xbox One, material lúdico y literario al ganador del Primer Lugar; una tableta 10 pulgadas, material lúdico y literario al Segundo y Tercer Lugar, así como un diploma a todos los concursantes.

Asimismo los ganadores formarán parte del programa Defensor Escolar de Derechos Humanos y serán incluidos en actividades de la Defensoría de Habitantes. Mayor información a los teléfonos 55 3622 2874 y 55 3622 2739.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.