VIVE DE MANERA ESPECIAL EL DÍA DE MUERTOS CON LA OBRA ESCÉNICA “LA LEYENDA DE LA LLORONA”

COM287/2021
Sólo Informativo

Atizapán de Zaragoza, Mex. a 27 de octubre de 2021.

Los atizapenses que deseen vivir una noche de terror están invitados a la puesta en escena “La Leyenda de la Llorona”, que se presentará con dos funciones gratuitas el próximo 29 de octubre en el Centro Municipal de Cultura y Arte (CEMCA).

Más de 70 actores y bailarines de la Compañía Infantil y Juvenil de Danza Folclórica de Atizapán de Zaragoza y de la Compañía Mexiquense de Danza Folclórica Citlalmina, participarán en la obra, además de elenco invitado.

La subdirectora de Cultura, Mayán Sánchez, dependiente de la Dirección de Bienestar, señaló que para continuar y fortalecer la tradición mexicana de conmemorar el Día de Muertos, la maestra Laura Martínez adaptó la Leyenda de la Llorona para las presentaciones del próximo viernes.

“Como la conocemos, la historia se refiere al alma en pena de una mujer que ahogó a sus hijos y que luego, arrepentida y maldecida, los busca durante las noches por ríos, pueblos y ciudades, asustando con su sobrecogedor llanto.

“Transmitida de generación en generación, la leyenda de la Llorona es parte esencial de los mexicanos; tiene orígenes prehispánicos mexicas y mayas mediante personajes presentes en las creencias ancestrales de los pueblos autóctonos de América, y ahora rescatamos estas raíces con la puesta en escena y para disfrute de todos los atizapenses”, señaló la funcionaria.

Las únicas dos funciones del 29 de octubre son a las 19:30 y 21:30 horas en el CEMCA, que se ubica en en la Calle 5, No. 21, colonia Bosques de Atizapán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.