NUESTRAS NOTICIAS

“YO SOY RESPONSABLE”, LANZA DIF ATIZAPÁN CAMPAÑA DE FORTALECIMIENTO PREVENTIVO ANTE COVID-19

COM018/2021
Atizapán de Zaragoza, Méx., a 24 de enero de 2021.

 
Ante la extensión del semáforo epidemiológico color rojo, el Sistema Municipal DIF de Atizapán puso en marcha la campaña “Yo Soy Responsable” busca fortalecer entre la población atizapense las medidas sanitarias preventivas contra la pandemia.
 
Francisco Ledesma Llaca, director del DIF Atizapán y Secretario Técnico del Consejo Municipal Sanitario para la Atención del COVID-19, señaló que “Yo soy responsable” dará continuidad a las acciones emprendidas por la institución a su cargo, que son determinantes para el bienestar de las familias.
 
Durante la pandemia, la clínica del Sistema Municipal DIF de Lomas de San Lorenzo, designada para atender casos con problemas respiratorios, atendió 2 mil 664 pacientes, a diciembre del 2020, de los cuales 363 casos fueron sospechosos, 48 positivos a PCR y tres negativos.
 
Entre las acciones emprendidas con el gobierno municipal, destacan la entrega de 10 mil kits con productos de limpieza para el hogar, así como de 170 mil piezas de materiales médicos como gel antibacterial, cubrebocas y guantes de látex distribuidos en hospitales, transporte público, tianguis y paraderos.

También se repartieron 22 mil despensas en 136 colonias y 8 mil 980 comidas calientes en 87 comunidades, para familias afectadas por la emergencia sanitaria.

Asimismo se entregó a servidores públicos materiales de higiene como gel antibacterial, cubrebocas, guantes, caretas y trajes para evitar contagios; y se implementaron campañas de información de cuidados sanitarios, entre otras acciones.
 
Ledesma Llaca puntualizó que el DIF continuará sumando diversas medidas para la contención del virus.

“En medios de comunicación y redes sociales, apelamos a la ciudadanía para cumplir con las medidas sanitarias preventivas y de ser posible, no salir de casa, pues es responsabilidad de todos cuidarnos para salir de la mejor manera de esta situación”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *