Scroll Top

favicon

COMPLETAN ATIZAPENSES SU ESQUEMA DE VACUNACIÓN

atizapan-vacunacion

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, recorrió por segundo día las tres sedes de vacunación contra COVID-19 para invitar a los jóvenes de 15 y 17 años cumplir con la responsabilidad de inmunizarse contra la enfermedad.
“Los felicito por estar aquí. Ojalá y haya miles de jóvenes que asuman su responsabilidad, que entiendan que esto no nada más es por ustedes, es por sus familias, por sus padres y madres, por sus abuelos, porque muchas veces sin darse cuenta pueden llevar el contagio a sus casas”, expresó el Alcalde.
Agregó que la aplicación del antígeno se vuelve sumamente importante ante el regreso a las clases presenciales.
“Están a punto de reiniciar las clases de manera presencial, hoy ustedes están en la etapa más hermosa de la vida, pero la tienen que enfrentar con mucha responsabilidad”, agregó.
Durante el recorrido, resaltó el trabajo que realizan las enfermeras y enfermeros, quienes ayer festejaron su día.
Por su parte, la Directora del Sistema Municipal DIF Atizapán de Zaragoza, Juana Mendoza Becerril, enfatizó la importancia de acudir a completar el esquema de vacunación a unos días del regreso a las aulas de estudio.
“Por el tema de la escuela es muy importante que estén vacunados los jóvenes. Entre más familias estemos vacunadas, vamos a reducir los riesgos de la pandemia y los efectos adversos que ha traído para nuestras vidas”, externó.
Agregó que en los dos días de trabajo, en los tres puntos de vacunación se han tenido reportes de una buena participación y el tiempo de atención a la población es de 15 minutos.
A las instalaciones del DIF de Atizapán de Zaragoza, acudió el ciudadano Rogelio Ramírez González, quien acompañó a su hijo de 17 años con síndrome de Down.
“Mi hijo es gemelo de una niña, tienen 17 años, ella va en prepa, él a una escuela para niños especiales. En la pandemia estuvimos aislados, sobre todo mi hijo, él es el primero en colocarse el cubrebocas y está consciente de que debemos tener los cuidados necesarios”, expuso el vecino de la colonia Nuevo Madín.