Scroll Top

favicon

APROVECHAN GRUPOS VULNERABLES DESCUENTOS EN PAGO DE AGUA

El Director General de Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPASA), Alfredo Vázquez González, reconoció la participación de los adultos mayores de Atizapán de Zaragoza, quienes han acudido a cumplir con su pago de agua y aprovechar los descuentos por pronto pago.

El titular del Organismo recordó que en el mes de enero a los contribuyentes cumplidos se aplicarán descuentos del 8%, en febrero del 6% y en marzo del 4%.

“Para los grupos vulnerables, el descuento es del 38%; quiere decir que si pagan en enero, aquellos contribuyentes cumplidos podrán tener un descuento del 46%.

“Los invito a que aprovechen estos descuentos, a que se regularicen para que nosotros realicemos inversiones en obra, mantenimiento, o incluso, construcción de más tanques para poder suministrar el líquido a más comunidades”, agregó.

Vázquez González recordó que el agua forma parte de un derecho humano y que los cobros que se realizan, van encaminados al mantenimiento de la infraestructura hidráulica como los tanques, bombas y procesos para potabilizar el líquido.

Respecto al servicio, el funcionario dijo que tienen como instrucción del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, atender los llamados de la ciudadanía cuando se reporten fugas de agua para evitar su desperdicio.

“Estamos integrando un call center para que funcione las 24 horas. Vamos a implementar una cuadrilla que cubra el turno nocturno, para que de inmediato acudan a cerrar la válvula de agua para que no se desperdicie y, al otro día, procedan a repararla lo más pronto posible reactivar el suministro”, indicó.