ASUME PEDRO RODRÍGUEZ VICEPRESIDENCIA DEL CONSEJO INTERMUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, asumió la vicepresidencia del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región IV Cuautitlán Izcalli, donde expresó el compromiso que tienen los gobiernos locales de trabajar coordinadamente para dar resultados en materia de seguridad.

“La mayor demanda ciudadana es la seguridad, es el mayor compromiso que tenemos todos los funcionarios públicos del estado. Hoy tenemos que dar respuesta a esa angustia que viven hoy en día  la población de nuestros municipios, nuestro estado y nuestro país.”, expresó Pedro Rodríguez.

En la Instalación y primera sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región IV, se votó para designar a la Alcaldesa de Cuatitlán Izcalli, Karla Leticia Fiesco García, como presidenta de dicho órgano sectorial.

Los municipios que conforman la Región IV son Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, gobernados por Pedro Rodríguez Villegas, Karla Fiesco, y Armando Navarrete López, respectivamente.

Como parte de los acuerdos que se tomaron en la reunión, destacan la programación de evaluaciones de los controles de confianza a los elementos, incremento del certificado único policial, así como continuar con la participación en los conversatorios del nuevo modelo homologado de justicia cívica.

Pedro Rodríguez agradeció la presencia de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, de las y los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía General del Estado, del Secretariado Ejecutivo y del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Les reiteró que el Consejo Intermunicipal permitirá sumar esfuerzos y coordinar las acciones políticas y programas que en materia de seguridad pública y de prevención del delito.

En su intervención, los representantes de la Universidad Mexiquense de Seguridad, de la Dirección General del Centro de Control, Comando, Cómputo y Calidad del Estado de México, así como de la Dirección General de Información, brindaron un panorama general de la situación que guardan las tres demarcaciones que conforman la Región IV Cuatitlán Izcalli.

A la reunión también asistieron Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, Comisario de Atizapán de Zaragoza; Mario Alfredo López Muñoz, Comisario General de Seguridad Ciudadana del Municipio de Cuautitlán Izcalli; y Alan Pierre Camacho Osnaya, Comisario de Nicolás Romero.