Scroll Top

favicon

CONVIVEN JÓVENES EN “LA FIESTA DEL SIGLO”

36F2595A-24C1-4674-9237-EF66A747E03B

Jóvenes de diferentes escuelas de Atizapán de Zaragoza acudieron a la conferencia “La Fiesta del Siglo, un día de fiesta no tiene por qué convertirse en el peor día de tu vida”, actividad que busca abrir un canal de comunicación sobre temas de prevención y concientización en el consumo de bebidas alcohólicas.

La charla, organizada por el Instituto Mexiquense de la Juventud y la Subdirección de la Juventud del Gobierno de Atizapán de Zaragoza, se llevó a cabo en el Teatro Zaragoza y contó con luces, sonido, DJ, cabezas robóticas e interacción con el ponente e influencer Rudy Tercero, quien hizo un llamado a las y los jóvenes a salir a divertirse de manera responsable y segura.

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza asistió como invitado y pidió a la juventud atizapense “vivir de manera intensa pero con responsabilidad, ya que los jóvenes se encuentran en un momento clave para construir un futuro brillante”.

La dinámica de la actividad se desarrolló como una plática para hablar sobre los mitos y realidades de las fiestas y del alcohol, con la intención de que las y los jóvenes tomen las mejores decisiones en ambientes de fiesta y corran menos riesgo para evitar accidentes o alteraciones que los marquen de por vida.

El evento ha tenido alcance internacional, pues también se ha presentado en países como Estados Unidos, Argentina, España, Panamá y en varias partes de la República Mexicana.

Brenda Martínez Bautista, Directora de Juventud del Gobierno de Atizapán de Zaragoza, expresó que la conferencia tiene como objetivo concientizar a la juventud atizapense sobre los efectos del alcohol en el cerebro y sus consecuencias sociales,  pero abordadas de una  forma didáctica e interactiva.

A la conferencia también asistieron la Directora del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), Rosalinda Consuelo Rodríguez; Luis Fernando Aguilar Chigo, Subdirector de Vinculación con Organizaciones Juveniles del Instituto Mexiquense de la Juventud; Patricia Arévalo Rubio, esposa del Presidente Municipal; la Cuarta Regidora, Marycarmen Reyes Orozco; el Segundo Síndico Municipal, Isaac Omar Sánchez Arce; el Tercer Regidor Efraín Medina Moreno; y el Director de Desarrollo Social, Led Roberto Schemelensky Castro.