ENTREGAN CONSTANCIA DE GRADO A POLICÍAS EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Treinta y tres policías pertenecientes a Prevención del Delito y Operaciones Especiales recibieron de manos del Presidente Municipal de Zaragoza, su constancia de grado. Lo anterior se suma a los 646 reconocimientos que se otorgaron el pasado 30 de enero.

Ante la presencia de Fabián Ricardo Gómez Calcaneo, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Alcalde pidió a cada elemento asumir la responsabilidad que tienen con los atizapenses al procurar su seguridad, y los conminó a ser dignos de portar el uniforme y sentirse orgullosos de pertenecer a la corporación policíaca.

También manifestó que los policías representan a una institución que se está esforzando por ser la mejor del país con ayuda de una alta profesionalización, equipo y elementos tecnológicos, de los cuales se está haciendo uso para sumar logros.

Por su parte, el Comisario de Seguridad Pública informó que la policía atizapense trabaja, entre otras, con un mapa basado en la incidencia delictiva que se divide por sectores y también por cuadrantes, a fin de reducir tiempos de respuesta, ahorrar gasolina y mantener presencia en todo el territorio municipal.

Gómez Calcaneo agregó que a través de la Unidad de Inteligencia Municipal, la cual se creó desde el 1º de enero para generar productos de inteligencia, se ha logrado disminuir delitos como el robo de automóviles. Asimismo, con el uso de esta herramienta se logran generar datos como a qué hora y dónde se tiene la mayor actividad por parte de la delincuencia.