SUPERVISA PEDRO RODRÍGUEZ TRABAJOS DE LIMPIEZA PARA PREVENIR INCIDENTES EN TEMPORADA DE LLUVIAS

Durante un recorrido por diversos puntos de Atizapán de Zaragoza, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, supervisó los trabajos de limpieza en el vaso regulador de agua conocido como La Combi, en las calles México Nuevo y Calle Santo Tomás, en el Fraccionamiento Lomas de Atizapán y México Nuevo.

En este lugar, personal de SAPASA (Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza), llevaron a cabo trabajos de limpieza y desazolve con máquinas excavadoras y camiones de volteo para retirar 3 mil 240 metros cúbicos de azolve. Con este trabajo, se benefició a una población de casi 15 mil 300 personas.

Ante los vecinos de la localidad, el Alcalde dijo que se trata de prevenir posibles percances en la próxima temporada de lluvias e inundaciones y también proteger el patrimonio de las y los atizapenses.

“Este es el compromiso que tenemos con todos y cada uno de ustedes por el voto de confianza que nos brindaron. Todos fuimos testigos de las inundaciones tan terribles que vivió nuestro municipio el año pasado.

“Hoy estamos trabajando en acciones preventivas que se requieren para tratar de evitarlas. Esto no quiere decir que estemos a salvo, pero estamos haciendo lo necesario, buscando que esto no se presente”, destacó Rodríguez Villegas.

Acompañado del Director General de SAPASA, Alfredo Vázquez González, el cuerpo Edilicio y diferentes Directores de la Administración, Rodríguez Villegas, también supervisó los trabajos de limpieza, rectificación y ampliación hidráulica del Río Chamacuero.

Las labores en la zona, beneficiarán a 14 mil 254 vecinas y vecinos y evitarán inundaciones en esta temporada de lluvias.

Rodríguez Villegas también acudió al camellón de la Avenida Lago de Guadalupe, en Villas de la Hacienda, donde el organismo de agua de Atizapán de Zaragoza realizó trabajos para prevenir inundaciones en la zona.

Al referirse a los trabajos en el vaso regulador de agua La Combi, Alfredo Vázquez González, Director de SAPASA, dijo que una de las principales tareas encomendadas por el Alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, fue el trabajo constante para mantener libres los cauces de agua en puntos donde existen riesgos de inundaciones.

“Este es uno de los 18 vasos reguladores que tenemos en Atizapán de Zaragoza, el Presidente Municipal nos instruyó a realizar los trabajos para minimizar los riesgos que se pudieran presentar en la época de lluvias”, puntualizó.