REALIZA PEDRO RODRÍGUEZ SEGUNDA ENTREGA DE PARQUE VEHICULAR; 15 CAMIONES NUEVOS DE BASURA Y MÁS PATRULLAS ENTRAN EN OPERACIÓN EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, realizó una segunda entrega de parque vehicular para reforzar tanto la seguridad pública como la operatividad del Municipio. El Alcalde dio el banderazo de salida a 30 unidades de patrullas nuevas y 15 camiones para recolección de basura.

“Con esta entrega llegamos a 163 nuevas unidades de patrulla para dar mayor protección a los atizapenses. Los resultados están a la vista. El hecho de que hayamos logrado contener de una manera importante los delitos habla del trabajo que se está desarrollando”.

“Es un trabajo profesional y el cambio de estrategia por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal ha dado grandes resultados”, destacó Rodríguez Villegas.

Agregó que en una reunión previa con los tres órdenes de Gobierno se reconoció la labor conjunta que la Corporación municipal ha ejecutado en coordinación con instancias estatales y federales, como la desarticulación de bandas dedicadas al robo de vehículos, motocicletas y casas habitación.

Abundó en el tema y dijo que, antes de su Administración, se registraban hasta 74 robos de automóviles por semana y que se ha logrado contener a 11, resultado de la nueva estrategia de vigilancia por cuadrantes que mantiene presencia y vigilancia constantes en todo el territorio municipal.

“Reconozco y agradezco el trabajo de los tres niveles de Gobierno; el apoyo de la Policía Estatal, la Marina y la Guardia Nacional, nos ha permitido desarticular estas bandas para mayor seguridad de los atizapenses”, destacó.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, correspondiente al 1er trimestre de 2022, la percepción ciudadana sobre inseguridad pasó de 75% a 63.7% en el período correspondiente de diciembre de 2021 a marzo del presente año.

Por otra parte, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, entregó 15 unidades nuevas para la recolección de basura, con la finalidad de ofrecer una mayor cobertura a la ciudadanía en la recolección de desechos sólidos urbanos.

“Queremos un Atizapán que brille, pero que brille también por su limpieza. Este nuevo equipamiento va a permitir que lleguemos a más colonias, que demos un mejor servicio, más eficaz y eficiente en todos los puntos del municipio. Reitero mi agradecimiento a todos los miembros del Cabildo por dar muestras que Atizapán va para adelante con este tipo de acciones”, expresó el Alcalde.