Scroll Top

favicon

RATIFICA CABILDO A CRONISTA MUNICIPAL

El Cuerpo Edilicio de Atizapán de Zaragoza, ratificó a Arturo Trueba Urbán como cronista Municipal para el periodo 2022-2025.

En la Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, le tomó protesta de ley a quien tiene como encomienda principal fortalecer el trabajo de investigación y difusión histórica del municipio.

Trueba Urbán cuenta con una amplia experiencia como historiador y periodista en la demarcación y ejerció este mismo cargo del año 2019 al 2022, así como un periodo corto en la Administración 2013-2015.

Es Licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM (FES Acatlán) y estudió un Diplomado en Diseño Editorial Avanzado. En materia profesional, es director y fundador del periódico Metrópolis que cuenta con 16 años de circulación.

En sus 32 años de periodista, también ha colaborado en diversas publicaciones locales, estatales y nacionales. También ha sido seis veces Consejero Electoral en el Instituto Electoral del Estado de México, en las Juntas Municipales y Distritales.

Derivado de su trabajo, ha sido nominado tres veces a la obtención de la presea Estado de México en Periodismo e Información, José María Cos.

Por otra parte, los miembros del Cabildo, autorizaron otorgar una licencia temporal al Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, para ausentarse del país por asuntos que no son de carácter oficial, a partir del 30 de mayo y hasta el día 9 de junio del presente año. Como encargado de despacho en el lapso de tiempo correspondiente, atenderá el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Hernández Olvera.