SIGNAN CARTA DE INTENCIÓN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA Y AUTORIDADES PERUANAS

Con la finalidad de intercambiar experiencias de gobierno y compartir buenas prácticas administrativas, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, se reunió con autoridades de diferentes municipalidades de la República del Perú.

En compañía de la Segunda Regidora, Armida Álvarez Gutiérrez y del Secretario del Ayuntamiento, Sergio Hernández Olvera, el Alcalde atizapense compartió que su gobierno busca reflejar hacia afuera las buenas obras que se pueden realizar en seguridad y la adecuación de espacios viales para una mejor circulación, entre otras, con una correcta administración de los recursos.

“Queremos un gobierno reflejado hacia afuera. Estamos trabajando muy fuerte en el tema de la seguridad, queremos ser el municipio más seguro del Estado de México, para ello invertimos en 150 patrullas, 15 mil luminarias y pronto tendremos nuevas cámaras de videovigilancia que identifican placas de autos y rostros de personas, así como la modernización del C-4”, expuso Rodríguez Villegas.

Ante los cuestionamientos de autoridades de Quispicanchi, Wánchaq, Nueva Cajamarca, Andahuaylas, Yanahuara, Los Baños del Inca y Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Rodríguez Villegas abordó temas como la intervención urbanística para una mejor movilidad que será de utilidad a futuro, además de apoyos a estudiantes y desarrollos que abran espacios a empresarios.

Por su parte, Dante Talledo, Coordinador Nacional de Talentum Perú, Asociación Civil que agrupa a más de 800 municipios de aquella nación y que tiene como encomienda principal capacitar a las autoridades en temas de gestión municipal, destacó los lazos de hermandad que establecieron con los gobiernos locales de México.

“Nuestro objetivo es acercar a los municipios peruanos y establecer lazos fraternos, mediante una herramienta política que es el hermanamiento. Los hermanamientos municipales persiguen diferentes tipos de objetivos desde capacitación, turismo, medio ambiente y cultura, es decir buscamos establecer una relación a largo plazo con los municipios mexicanos que en temas de estructura y organización están bastante avanzados”, apuntó.10:41 AM