SUMAN ESFUERZOS ATIZAPÁN DE ZARAGOZA Y FUNDACIÓN MICHOU Y MAU PARA PREVENIR QUEMADURAS EN MENORES

A fin de concientizar a la población infantil sobre la prevención de riesgos de accidentes en el hogar, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza y la Fundación Michou y Mau dieron el banderazo de salida al Museo Itinerante de Prevención de Quemaduras.

En las instalaciones de la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Atizapán de Zaragoza, y en presencia de estudiantes del Jardín de Niños, Primaria, Secundaria y Preparatoria, el Encargado de Despacho de la Dirección de Desarrollo Social, Rodrigo Sánchez de la Peña, celebró la suma de esfuerzos para llevar a cabo esta campaña, en la que el museo itinerante visitará escuelas y colonias de la demarcación durante 90 días.

“Tenemos como gobierno municipal, el deber de sembrar en las niñas, niños y adolescentes el enseñarles cuáles son los riesgos en casa, escuelas y en cualquier otro lugar y, de esta manera, evitar accidentes por quemaduras que cambien su sonrisa y su proyecto de vida”.

“Agradecemos la gestión realizada por nuestro Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, porque desde el primer día de su Administración volteó a ver a la niñez y a los adolescentes; reconocemos también la labor que ha hecho la Fundación Michou y Mau desde hace 24 años, hay un antes y un después en la prevención y atención de quemaduras gracias a la señora Virginia Sendel y a la fundación Michou y Mau”, mencionó.

Por su parte, Sergio Hernández Olvera, Secretario del Ayuntamiento, informó que la campaña contempla formación integral a personal educativo, así como de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, para capacitarse en caso de que sean los primeros respondientes en una situación de quemaduras.

El museo itinerante visitó la Cabecera Municipal. Con recorridos de grupos de más de diez personas, las y los atizapenses recorrieron las instalaciones del Camión-Museo, donde con pláticas y audiovisuales, se explica a la ciudadanía sobre los sitios de riesgo en el hogar donde pueden ocurrir accidentes, así como la forma de prevenirlos.