Scroll Top

favicon

LA JUVENTUD NO ES EL FUTURO, ES EL PRESENTE DE NUESTRO PAÍS: PEDRO RODRÍGUEZ VILLEGAS

Celebra Ayuntamiento Primera Sesión del Cabildo Juvenil

Entrega Gobierno Premio Municipal de la Juventud 2022

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, expresó a las y los jóvenes que los destinos del municipio, del estado y del país están en la visión que tengan y el trabajo que implementen todos los días en el ámbito estudiantil y profesional para conformar una mejor nación.

De acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2020, en México residen 31 millones de personas, de 15 a 29 años, lo que representa el 25% del total de la población del país, por ello, desde el pasado 14 junio, en Atizapán de Zaragoza se tomó protesta a los integrantes del Cabildo Juvenil para integrar sus propuestas a las labores del Gobierno.

“Es importante que las y los jóvenes participen en la toma de decisiones y el rumbo que tienen no solamente el municipio, sino también el estado y también en el país. Ojalá cada vez más jóvenes preparados se interesen en participar en la política.

“Esto creo que daría un mayor nivel a la toma de decisiones de los gobiernos, para buscar soluciones a las problemáticas que nos enfrentamos”, expresó Rodríguez Villegas, durante la Vigésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo y el Primer Cabildo Juvenil.

Ante la Directora de la Juventud, Brenda Martínez Bautista y el Diputado Federal, Rodrigo Samperio Chaparro, la joven Itzel Monserrat González Méndez, pidió a Síndicos y Regidores trabajar para ofrecer una educación de calidad y un desarrollo adecuado con el acercamiento con diferentes instituciones de enseñanza que existen en el municipio.

Por su parte, Luis Gerardo González, se pronunció por impulsar programas de estímulos para adquirir paneles y calentadores solares, así como la implementación de azoteas verdes y con ello contribuir a la preservación del medio ambiente.

En tanto, David Alejandro Cabrera Gómez, dijo que las redes sociales son un arma de doble filo que permiten acercar a las personas o investigar casi cualquier dato, pero también sirven para delinquir, por ello pidió implementar una campaña para fomentar el uso correcto de las redes sociales y a su vez fomentar actividades deportivas y culturales entre los jóvenes.

Luego de la reunión en el Salón de Cabildo Adolfo López Mateos, el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, junto con la Directora de la Juventud, Brenda Martínez Bautista, otorgaron el Premio Municipal de la Juventud 2022 a once jóvenes que destacaron por ser considerados como un ejemplo estimulante y de progreso para la juventud atizapense y la comunidad en general.

Tal fue el caso de María Guadalupe Ramírez Palacios, quien fue reconocida en la categoría Superación de Jóvenes con Discapacidad. En su silla de ruedas, María Guadalupe externó al Presidente, miembros del Cabildo y Directores de diversas áreas, la importancia de recibir el premio, dado que las personas generalmente no se toman el tiempo de escuchar las necesidades de quienes tienen discapacidad.

“Le agradezco mucho al Presidente que se tome el tiempo de escuchar nuestras necesidades y que realmente se haga algo, porque muchas personas nos escuchan, pero al final de cuentas no se realizan cambios. Honestamente he visto bastantes cambios en lo poquito que lleva siendo nuestro Presidente.

“También quiero agradecer que esté pavimentando las calles porque honestamente a mí me ayuda mucho porque estaban abandonadas y como usted comprenderá con mi silla de ruedas es muy complicado andar en las calles y este tipo de cosas las valoro mucho”, expresó Ramírez Palacios.

En su intervención, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, recalcó que en Atizapán siempre se reconocerá el talento de las y los jóvenes en cualquier actividad que realicen con empeño y dedicación.

“Yo quiero que ustedes sean un ejemplo y que vean que en Atizapán se reconoce el talento. Ustedes tienen que servir de ejemplo, las cosas no se logran fácilmente, hay que trabajarlas y construirlas todos los días.

“Hoy si nosotros queremos cambiar las condiciones que viven nuestro estado, nuestro país y nuestro municipio necesitamos de la participación de gente más capacitada, más preparada, que piensen y trabajen para grandes cosas”, recalcó el Alcalde.

Por su parte, la Directora de la Juventud, Brenda Martínez Bautista, destacó que como parte de la Semana de la Juventud, donde se realizaron diversas actividades, la convocatoria para elegir a los ganadores del Premio Municipal de la Juventud 2022 se lanzó para aquellas personas de 12 a los 29 años en categorías como Trayectoria Académica, Trayectoria Artística y Cultural, Superación de Jóvenes con Discapacidad y Jóvenes Emprendedores.

A los galardonados, se les entregaron tabletas y aparatos electrónicos como parte del premio a su labor. De esta forma se reconoció a Paola Monserrat Martínez Avelino, Diego Ramírez Flores, Óscar González Carraro, Abraham Daniel Flores Cepeda, Leonardo Alfredo Jiménez Flores, María Guadalupe Ramírez Palacios, María Fernanda Salazar Morales, Daniela Manuel Ortega, Ángel Jesús Salinas Valencia, Pedro Luis Pérez Gomez y Luis David Almaraz Sánchez.