UNIDOS TRABAJANDO POR TU COLONIA ARRIBA A PRADOS DE IXTACALA; PONEN EN MARCHA TRABAJOS DE REMOZAMIENTO URBANO

Diversas áreas de la Administración Municipal del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza arribaron a la Colonia Prados de Ixtacala Primera Sección, para implementar el Programa Unidos Trabajando por tu Colonia con trabajos de remozamiento urbano como balizamiento, poda, bacheo, colocación de luminarias, entre otras.

El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, junto con miembros del Cabildo, acudieron a las calles Río Nazas esquina con Río Colorado para poner en marcha tareas en las que intervinieron trabajadores de la Dirección de Obras Públicas con la colocación de mezcla asfáltica para rellenar oquedades y transformar el aspecto de las calles.

Se informó que el área que dirige Édgar David Vázquez Molina, ha colocado en todo el territorio municipal, en lo que va de la Administración, un acumulado de 6 mil 150 toneladas de mezcla asfáltica para reacondicionar diversas calles y avenidas, con las cuales se da dado mantenimiento a un área aproximada es de 120 mil metros cuadrados.

Por otra parte, trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Enrique González Fonseca, colocaron 239 nuevas luminarias en los diversos postes de la colonia para mejorar la iluminación de las calles. 

El Alcalde destacó que como cada semana, las diversas áreas de la Administración se abocan a realizar trabajos de bacheo, pinta de guarniciones, poda y clareo de árboles y diversas tareas para modernizar las zonas urbanas de Atizapán de Zaragoza.

“Agradezco a todos el que sean testigos de cómo todos los días, desde temprana hora, salimos a recorrer las colonias. Sepan todas y todos que a diario nuestra intención es llevar beneficios para todas las colonias y todos los rincones de nuestro municipio”, apuntó Rodríguez Villegas.

Por su parte, la Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Prados de Ixtacala Primera Sección, Laura Reyes Márquez, destacó que en su colonia hay autoridades auxiliares jóvenes que buscan trabajar en conjunto con el Gobierno para beneficio de sus vecinos.

“Es un honor tener en nuestra colonia al Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas, muchas gracias por acudir a nuestro llamado. Nosotros somos un COPACI muy joven, pero tenemos muchas ganas y mucha actitud, yo sé que esta colonia va a salir muy bien si trabajamos de manera conjunta”, expresó Reyes Márquez.

A esta actividad se sumó el DIF Municipal, a cargo de la Directora Juana Mendoza Becerril, de esta forma se llevó a cabo una Jornada Médico Asistencial, en la que se ofrecieron consultas médicas, consultas dentales, psicológicas y de nutrición, así como resonancias magnéticas, mastografías, y papanicolau, cortes de cabello gratuitos, entre otros. También se obsequiaron algunos productos comestibles, entre otras actividades.

Al evento también acudieron la Primera Síndica, Silvia Márquez Velasco; el Tercer Regidor, Efraín Medina Moreno; la Directora del DIF Municipal, Juana Mendoza Becerril; el Director de SAPASA, Alfredo Vázquez González; la Segunda Regidora, Armida Álvarez Gutiérrez, y el Segundo Síndico, Isaac Omar Sánchez Arce, así como el Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Rafael Lemus Meléndez.