Scroll Top

favicon

BATE RÉCORD DE ASISTENCIA INSPECTOR EN EL DEPORTIVO ANA GABRIELA GUEVARA; 25 MIL PERSONAS ASISTEN AL EVENTO DEL FESTIVAL ATZÁN 2022

A ritmo de Ska, la banda Inspector logró concentrar a 25 mil personas en el Deportivo Ana Gabriela Guevara al participar en el Festival Internacional de las Artes Atzán 2022 marcando un precedente en conciertos masivos.

De todos los rincones de Atizapán de Zaragoza y municipios vecinos familias y fanaticos de su música comenzaron a hacerse presentes desde las 5 de la tarde para apartar un lugar cercano al escenario y tener la oportunidad de bailar y cantar con la agrupación liderada por Big Javy.

En punto de las 10 de la noche, la banda norteña hizo explotar el escenario con su sola presencia. A ritmo de los acordes clásicos de canciones como Amnesia, Aunque no sea contigo, Me estoy enamorando y Cara de chango, entre otras, se armó la fiesta.

El entusiasmo por el regreso de un concierto masivo en Atizapán de Zaragoza, después de dos años de pandemia, se convirtió en un espacio donde los padres acudieron con sus hijos que, como herencia, les mostraron las canciones que solían escuchar de jóvenes.

También se pudo observar a niñas y niños con los teléfonos de sus padres listos para unirse con la lámpara e iluminar la noche del concierto que duró dos horas.

Entre todo el movimiento y la energía de los asistentes, Big Javy pidió ayudaran a subir al escenario a un joven con discapacidad que desde el inicio del concierto le mostraba un cartel donde le manifestaba su admiración.

Fue así como Julio César Wilton, de Prados de Ixtacala, se mantuvo toda una canción al lado de los integrantes de Inspector. Además, el mismo Big Javy se desprendió de sus lentes oscuros para regalárselos a Joshua Jaime Vélez, vecino de Jardines de Atizapán, quien también tuvo un lugar preferente en la zona de personas con discapacidad. Al lado de su padre se mostró emocionado por el regalo que le hicieron.

La nota más alta llegó al final cuando cantaron la canción insignia de Inspector. Las 25 mil personas entonaron al unísono Amargo Adiós. Fue de esta forma, con un coro gigante, que los originarios de Monterrey se despidieron de su público atizapense entre aplausos y gritos de admiración.

“La verdad fue mucha gente, no sabía que teníamos ese potencial de arrastrar tanta raza. Al público lo sentí increíble. Cantaron canciones nuevas que acaban de salir hace menos de un mes y eso es muy importante porque la gente está al pendiente de lo que estamos haciendo. Gracias a Toda la gente que vino aquí y al Festival de las Artes Atzán”, dijo Big Javy al término del concierto.

Previo al espectáculo principal, se presentó la banda local Disco Rec y le siguieron varios artistas de lo mejor de Rock en Español, quienes calentaron el escenario. Cantantes como Kenny Avilés, Claudio Pérez, Fors, Xava Drago, Cala de Villa y Jorge Guevara interpretaron canciones icónicas como Cuando seas grande, La balada, El son del dolor y El esqueleto, entre otras.

Al final de las diferentes presentaciones, también hubo espacio para rendir tributo a dos leyendas del Rock Latinoamericano como Gustavo Cerati, líder de la banda Soda Stereo y a Marciano, líder de Enanitos Verdes. Canciones como Música Ligera y Lamento Boliviano dejaron listo el escenario para el Inspector.

Para entregar la estatuilla de la Diosa de las Artes Atzán, por su participación en el Festival Internacional, acudieron en representación del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, los Regidores Efraín Medina Moreno, Jesús Mendoza Rivera, Alfredo Agustín Ramírez, el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Hernández Olvera y el Director de Servicios Públicos, Moisés Gerardo Bermúdez Juárez.