AUTORIZA CABILDO INCREMENTO AL PROGRAMA ANUAL DE OBRA PÚBLICA

En la Trigésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, Quinta Abierta, las y los ediles aprobaron las modificaciones y aumento presupuestal del Programa Anual de Obra Pública para el Ejercicio Fiscal 2022, con la finalidad de incrementar los beneficios urbanísticos en Atizapán de Zaragoza.

Con lo anterior, se considera incrementar los trabajos que tengan por objeto construir, instalar, ampliar, adecuar, remodelar, restaurar o conservar aquellos espacios que beneficien a la población en general.

También se aprobó el reglamento de Dictámenes de Giro, para realizar las evaluaciones técnicas de factibilidad en materia de salubridad de las diferentes unidades económicas y garantizar el correcto funcionamiento de diversos negocios.

En el Cabildo Abierto, el ciudadano Celso Domínguez, propuso aplicar un solo sentido en la Avenida San Mateo tanto en la mañana como por la tarde, de acuerdo a la congestión vial para ahorrar tiempos de traslado. De igual forma, propuso dar mayor espacio a las personas que usan bicicletas con ciclovías.

En su intervención, Domínguez, también propuso implementar algunos mecanismos para recaudar agua mediante muros de gavión o muros permeables en las barrancas y de alguna forma filtrar agua.

Finalmente, al Salón Adolfo López Mateos, asistieron representantes de Instituto Nacional Electoral, del Distrito 15, encabezados por el Vocal Ejecutivo Fernando Cerón, para hacer entrega del reporte de Resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021.

Entre los resultados, que arrojó la población que va de los 3 a los 17 años, destacan el cuidado del planeta, bienestar de dicha franja de edad y el respeto de los derechos humanos. Estos resultados servirán para generar políticas públicas adecuadas.