Scroll Top

favicon

DONA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA CASI 113 MIL PESOS AL CRIT ESTADO DE MÉXICO; EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO HACEN COLECTA PARA APOYAR A NIÑAS Y NIÑOS CON DISCAPACIDAD

El Gobierno de Atizapán de Zaragoza entregó al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Estado de México un donativo por 112 mil 470.50 pesos.

Esta cifra la reunieron funcionarios y empleados del Ayuntamiento, quienes hicieron una aportación voluntaria en beneficio de niñas y niños con discapacidad que son atendidos en la sede ubicada en Tlalnepantla.

El cheque simbólico fue entregado por el Presidente Municipal,  Pedro Rodríguez Villegas, a Jardiel Quintal Delgado,  Director del CRIT Estado de México.

“Este evento no es un evento más, debe servirnos para sensibilizarnos. Nuestros niños que tienen una discapacidad tienen un mayor trabajo y una mayor dedicación. Si vieran con qué amor papá y mamá les inculcan, los educan”, expresó el Alcalde.

Por su parte, Quintal Delgado agradeció este apoyo, que ayudará a dar continuidad a los tratamientos y terapias de niños y niñas.

“A nombre de las 244 familias del municipio de Atizapán, junto con los 142 colaboradores del DIF Estado de México, le doy las gracias. A partir de una moneda estamos haciendo la diferencia”, expresó.

“Hoy estamos haciendo inclusión. Muchas veces, el ritmo de trabajo no nos permite darnos cuenta de que no debemos tener miedo a lo diferente, no debemos tenerle miedo a una condición de discapacidad. La discapacidad no es una condición de vida y para rehabilitarse con calidad es necesario un número importante de terapias, consultas médicas, estudios, pero también es importante la participación de todos y todas para promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad”.

En la entrega del donativo, integrantes de grupos del Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza hicieron una presentación de zumba y de bailes regionales, además de interpretaciones de Michael Jackson y Luis Miguel.