favicon

CONSTRUYE GOBIERNO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA LA UNIDAD INTEGRAL DE PROTECCIÓN ANIMAL

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, acudió a las instalaciones de la Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente para atestiguar el inicio de la construcción de la Unidad Integral de Protección Animal que ofrecerá mejores condiciones de vida a aquellos animales que, por alguna razón, llegan a la Estación Central de Bomberos.

El Director de Obras Públicas, Édgar David Vázquez Molina, detalló que las proyecciones de estos trabajos en el Fraccionamiento Lomas de Atizapán contemplan la construcción de un área administrativa, recepción, estética, adopción, residencia de perros, almacén, módulos sanitarios, bodega, caseta de vigilancia, áreas comunes y estacionamiento. El periodo de ejecución de la obra de infraestructura será de 120 días naturales.

Ante representantes de agrupaciones defensoras de los derechos de los animales y de miembros del Cabildo, el Alcalde Pedro Rodríguez agradeció la confianza por generar acciones en favor de la vida animal porque, destacó, esos seres se convierten en una parte importante de las familias.

“Nosotros ofrecimos dar cuidado a estas mascotas que se vuelven, en muy poco tiempo, miembros de la familia. Hoy damos inicio a este proyecto ambicioso que tiene el Gobierno de generar un área de protección para estos caninos.

“Estos seres que nos brindan lealtad, cubren muchas veces un área de cariño que a veces necesitamos y esa compañía que muchas veces se requiere y hoy necesitan un espacio en donde los podamos cuidar, vacunar y dar la atención que merecen”, destacó Rodríguez Villegas.

Por su parte, el Médico Veterinario Fernando Eli Muciño Vargas, Jefe del Departamento de Protección Animal, dijo que es satisfactorio presenciar que por segunda ocasión, ya como Presidente Municipal, el Alcalde Pedro Rodríguez muestra su apoyo y compromiso con las mascotas de la localidad.

En otro apunte, destacó que en el año 1989 se tuvo el último caso de una defunción por rabia en Atizapán de Zaragoza.

Al inicio de la obra asistieron el Doctor Rafael Cortés Blancas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Atizapán de Zaragoza, y el Epidemiólogo Miguel Fuentes, adscrito a esa misma dependencia.

También estuvieron presentes Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador Municipal de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente; Alejandro Ramírez Cienfuegos, Presidente de la Asociación de Colonos de Lomas de Atizapán; Grisel Tamés, Tesorera de la Mesa de Residentes de Zona Esmeralda; y María Esther Madrid, Tesorera de CIMA Esmeralda.