Scroll Top

favicon

ABRE GOBIERNO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA CONSULTA PÚBLICA PARA CREAR PARQUE RECREATIVO EN MAYORAZGOS

Mayorazgos

El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano llevó a cabo la consulta pública denominada Taller sobre el Parque Público, Cultural y Recreativo de Mayorazgos, en el que participaron alrededor de 150 vecinos con el fin de diseñar un espacio verde en el antiguo campo de fútbol americano de Las Arboledas.

El Director de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, José Ramón Jarquín Rodríguez, especificó que se trató de un taller participativo en el que los habitantes indicaron los requerimientos necesarios para poder disfrutar de un espacio que impulse la convivencia e integración social.

“El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, cuando estuvo en su campaña, tuvo oportunidad de platicar en muchos foros con todas y todos ustedes y le manifestaban la importancia de realizar un proyecto que de alguna manera modificara y permitiera el aprovechamiento del mismo.

“Este proyecto en el que buscamos hacer un parque público, un parque que atienda los intereses de todas y todos ustedes, al final busca establecer un espacio de convivencia, un espacio que, además, mejore la calidad de vida de todas y de todos ustedes, que mejore la integración social, que genere plusvalía a la zona y que al final de cuentas sea algo que puedan disfrutar todos los miembros de la familia”, recalcó Jarquín Rodríguez.

El ejercicio se desarrolló en mesas como diseño participativo, identidad, pertenencia e inclusión, entre otras; de igual forma se realizó una encuesta con el fin de conocer las características de las personas interesadas en disfrutar del parque. Cuestiones como si preferían pasear con mascotas o si tenían algún tipo de discapacidad, se incluyeron en dicha encuesta.

“Esta encuesta que se ha realizado vía plataforma y que han venido a llenar el día de hoy, tiene por objeto recibir la información de los intereses que tienen cada uno de ustedes, para que sea un parque hecho a su medida, un parque que a fin de cuentas, contenga todo lo necesario para que la comunidad que lo va a utilizar encuentre un espacio donde realizar estas actividades”, recalcó el Director de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Como parte de las buenas noticias a la comunidad, Jarquín Rodríguez informó que se tiene una inversión inicial autorizada de 14 millones de pesos para adecuar, junto con la Dirección de Obras Públicas, el parque público, que ocupará los más de 7 mil 500 metros cuadrados del predio de Mayorazgos.

Finalmente, dijo que el Gobierno de Atizapán de Zaragoza trabaja actualmente en una agenda urbana denominada Atizapán Verde, la cual busca establecer una red de infraestructura verde para la salud pública.

Especificó que, en un lapso no mayor a tres meses, se contará con el plan maestro de lo que será todo el espacio que contará con las observaciones que las y los vecinos de Mayorazgos plasmaron en las encuestas y mesas de trabajo.