Scroll Top

favicon

CHEF ATIZAPENSE BUSCA ASISTIR AL CAMPEONATO MUNDIAL DE PAELLA

chef

La cocina y los olores que despedían cada uno de los ingredientes para preparar los guisos atrapó desde los 9 años al entonces niño Jules Raison. Un par de décadas después, ahora ya convertido en Chef profesional, Jules participa en un desafío para asistir al World Paella Day Cup, el cual se celebrará en Valencia el próximo mes de septiembre.

En su visita a la oficina del Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas, Jules Raison agradeció el apoyo que el Alcalde proporciona a quienes se le acercan y le cuentan sus sueños para superarse o alcanzar una meta.

“El que el Presidente nos apoye a los emprendedores y a todos los atizapenses, también nos motiva a seguirnos esforzando. Lo que más disfruto es el poder servir a la gente y el poder hacer sentir mejor a una persona mediante la comida”, declaró Raison.

En esta plática, Jules contó a Rodríguez Villegas su sueño de representar a Atizapán de Zaragoza y a México en el concurso que reunirá a maestros paelleros de todo el mundo en Valencia, España, la cuna de este platillo reconocido a nivel mundial. Por ello, dijo está en la búsqueda de votos y simpatías para viajar a Europa.

El graduado de Administración de Restaurantes, en el Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESA), refirió que para asistir es necesario acumular la mayor cantidad de votos en el sitio https://vote.worldpaelladay.org/voteme/956694/688076722?lc=spa&ep1=ws

“México es el país que tiene más personas compitiendo por el lugar, somos 9 paelleros los que estamos compitiendo. El concurso es el día 23 de septiembre en Valencia y las eliminatorias en México culminan el 16 de julio, este día, ya vamos a saber quién representa a México”, comentó.

En este espacio electrónico, el Chef, que también cuenta con una especialidad en Gastronomía para el Bienestar, refirió que se debe dar a conocer la elaboración de la paella mediante un video, además de dar a conocer la trayectoria de cada participante y recibir el voto de cada seguidor para tener la posibilidad de asistir a la gran final.

“Estoy compitiendo con este platillo porque llevo mucho tiempo haciéndolo, me he especializado y me he esforzado porque me salga cada vez mejor, pero realmente la cocina española me gusta muchísimo”, dijo el atizapense que busca consolidar su trayectoria en un desafío a nivel internacional.

De esta forma, Jules Raison, quien dirige su negocio de cocina JR Catering, quiere homenajear a su padre, puesto que su primer platillo que ayudó a cocinar, fue precisamente una paella al lado de su papá en la cocina familiar.