Scroll Top

favicon

LE CAMBIAN LA CARA A VIALIDAD EN LAS BODEGAS; VECINOS, COMERCIANTES Y LOCATARIOS RECONOCEN LABOR DE PEDRO RODRÍGUEZ POR TRABAJOS EN LA ZONA

calle

La calle Central de Abastos, en el tramo comprendido de Avenida Miguel Hidalgo a Privada Ignacio Zaragoza, en Las Bodegas de Atizapán, luego de 75 días de trabajo, fue reparada con concreto hidráulico con una inversión municipal de 5 millones 72 mil 953 pesos.

“Hoy mi intención es venir y seguir renovando esta central de abasto. Gracias al apoyo de los miembros del Cabildo que hemos sumado voluntades para transformar nuestro municipio”.

“Esta Central de Abasto es muy importante para nuestro municipio porque es un icono, un referente de Atizapán. Quiero que este lugar brille, luzca y que sigamos siendo un referente en todo el estado de cómo se pueden realizar las cosas en nuestro municipio”, comentó Pedro Rodríguez Villegas, Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza.

De acuerdo con vecinos, esta vialidad estuvo en mal estado durante unas dos décadas, tiempo en el que sufrieron de inundaciones, encharcamientos y oscuridad.

Los trabajos se realizaron en una superficie de 3,276 metros cuadrados e incluyeron la demolición de carpeta de concreto, reparación de tomas de agua y descargas sanitarias, y construcción de la superficie de rodamiento con concreto premezclado.

Con el objetivo de mejorar la seguridad de la ciudadanía se construyó un reductor de velocidad y se realizaron trabajos de balizamiento con línea central, pasos peatonales, reductores de velocidad y flechas indicadoras de sentido.

Se construyeron guarniciones de concreto hidráulico y también se colocaron luminarias tipo LED.

“Le agradecemos que sea una persona de compromisos y de palabra. Haciendo un recuento de la calle, recién empezaba su campaña, usted hizo un compromiso con la Central de Abasto cuando nos vino a visitar”, recordó Erasmo Sámano Vicente, presidente de los comerciantes de la Central de Abasto Las Bodegas.

Por su parte, Pablo Alarcón, comerciante de la zona, comentó que comerciantes y tianguistas agradecen al Presidente, porque realmente se ve el cambio en la calle.

“Gobiernos iban, gobiernos venían, promesas y promesas y, con el apoyo del señor Presidente, se ha logrado un cambio y un beneficio para todos, locatarios, comerciantes y clientes.

“Eran inundaciones, encharcamientos, calles oscuras; ahora se ve y está mejor. Aquí están los impuestos que pagamos todos. Veo que sí cumplió.

A la ceremonia inaugural de la calle acudieron Silvia Márquez Velasco, Primer Síndico Municipal; Isaac Omar Sánchez Arce, Segundo Síndico Municipal; Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor; Marycarmen Reyes Orozco, Cuarta Regidora; Mariana Chávez Reyes, Sexta Regidora; Edgar David Vázquez Molina, Director de Obras Públicas; Erasmo Sámano Vicente, presidente de los comerciantes de la Central de Abasto Las Bodegas; Orlando García Castillo, Vicepresidente de la asociación y Claudia Indira García Campos, Secretaria .

También estuvieron Santos Ramírez Pérez, subtesorero; José Jesús Flores Estrada, Secretario de Honor y Justicia; Mario Nonell Hernández, tesorero del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Comerciantes de Centros de Abasto; Jonathan Ruvalcaba Flores, presidente de Colonos del Fraccionamiento Real de Atizapán; Martín Alegría Gutiérrez, líder del Fraccionamiento Lomas de Atizapán;
José Vergara Sánchez, líder de Lomas Lindas Primera Sección; Beatriz Feliza González, líder de la Colonia La Higuera;
Saida Pérez, presidenta del COPACI de Atizapán Centro y Carlos Rueda, líder de tianguis de COCEM.