Scroll Top

favicon

ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL DE ATIZAPÁN DE ZARGOZ 180 TINACOS EN APOYO A FAMILIAS DE EL CERRITO, HACIENDA DE LA LUZ Y CERRO GRANDE

tinas

Como gobierno, hemos hecho lo necesario para tratar de paliar la situación del agua”: Pedro Rodríguez Villegas

 

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, visitó las colonias El Cerrito, Hacienda de la Luz y Cerro Grande para hacer entrega de un total de 180 tinacos a las personas de estas colonias a fin de que cuenten con un recurso extra para almacenar agua en la actual época de sequía.

El Alcalde arribó a estas zonas altas del Municipio con el programa “Unidos por tu familia por más agua”, para buscar reducir las afectaciones que se han presentado debido a la reducción del 30 por ciento del líquido en la demarcación por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Llevamos prácticamente un año gestionando con la Comisión Nacional del Agua para que nos incremente el caudal, pero la razón que tienen es que no hay más agua para poder distribuir.

“Nosotros hicimos inversiones millonarias para la planta tratadora de agua, de la potabilizadora (en la Presa Madín), y sin embargo, no se ha cumplido el compromiso de aumentarnos el caudal de agua y es por ello que estamos haciendo acciones como hoy, entregando tinacos, tratando de apoyar un poco el tema que vivimos, que el día que les llegue el agua, puedan almacenar el vital líquido”, expresó Rodríguez Villegas.

El munícipe informó que, como Alcalde, su labor es distribuir el agua que se recibe para Atizapán de Zaragoza por parte del Gobierno Federal, a través de la CONAGUA

“Como gobierno hemos hecho lo necesario para tratar de paliar esta situación. Yo sé que hay mucha molestia en los ciudadanos, yo sé que todos están inconformes por esta situación que estamos viviendo. Sin embargo, este programa Unidos por tu familia por más agua, que implementaron las regidoras y los regidores, es para tratar de paliar esta situación”, recalcó el Presidente Municipal.

Dijo a las y los ciudadanos que entre un 70 y 80 por ciento de la población en Atizapán de Zaragoza se ubica en zonas altas, y que por ello se complica aún más hacer llegar el líquido debido a la poca presión del agua que se vio afectada por la reducción de un 30 por ciento en el caudal.

Sin embargo, dijo a la población que su Gobierno ha invertido en la compra de más pipas para distribuir el agua, también en la perforación de más pozos y trabaja en una campaña para cuidar y reciclar el agua con la que se cuenta.

Por su parte, Nayelli Martínez, vecina de la colonia El Cerrito, reconoció el apoyo que recibió a través de la Dirección de Desarrollo Social y destacó que su tinaco le servirá para almacenar un poco más de agua.

“Gracias al Señor Pedro Rodríguez por el apoyo que nos dio con el tinaco, desde hace 10 años yo lo he seguido y siempre me ha gustado su forma de trabajar, espero siga haciendo lo mismo porque sí nos ha ayudado bastante”, destacó la beneficiada.

A la entrega de tinacos acudieron Armida Álvarez Gutiérrez, Segunda Regidora; Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor; Silvia Márquez Velasco, Primer Síndico Municipal; Mariana Chávez Reyes, Sexta Regidora; Marycamen Reyes Orozco, Cuarta Regidora y Julio César Martínez, encargado de Despacho de la Dirección de Desarrollo Social; así como las y los representantes de los Consejos de Participación Ciudadana de las colonias El Cerrito, Hacienda de la Luz y Cerro Grande.