Scroll Top

favicon

FOMENTA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA CREACIÓN DE EMPLEO PARA GRUPOS VULNERABLES; REALIZAN JORNADA DE INCLUSIÓN LABORAL JUNTO CON FORD MOTOR COMPANY

ford

Para fomentar la creación y conservación de fuentes de empleo en beneficio principalmente de los habitantes de Atizapán de Zaragoza pertenecientes a grupos vulnerables, el Gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, y la empresa Ford Motor Company firmaron un convenio de colaboración para realizar la denominada Jornada de Inclusión Laboral.

El documento fue signado por Patricia Arévalo Rubio, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en representación del Alcalde Pedro Rodríguez Villegas; Luis Arturo Reséndiz Solorio, Coordinador de Atracción y Talento de la empresa, además de Ramón Ausencio Paredes Santos, buscador de empleo.

“La inclusión laboral es necesaria para que las personas con discapacidad puedan integrarse a la sociedad y ser autónomas. Celebro que en este tipo de eventos se genere la fórmula mágica del ganar-ganar, tanto gana Ford al reclutar a personas talentosas y comprometidas, como gana la ciudadanía, que por una u otra causa viven con alguna discapacidad o en un entorno vulnerable”, consideró la Presidenta del DIF.

Por su parte, Patricia Alonso Vargas, Directora de Desarrollo Económico municipal, refirió que entre los objetivos de la actividad está el sumar esfuerzos para poder potenciar y construir un municipio con una economía mucho más sólida.

“El Servicio Municipal de Empleo, a cargo de esta Dirección de Desarrollo Económico, es uno de los principales pilares de nuestra labor: ayudarles a conseguir un empleo digno. Hoy, para impulsar proyectos estratégicos como éste, buscamos vincular a la empresa Ford con personas que están en busca de un empleo digno, rompiendo las barreras y abriendo las puertas a la inclusión y también al progreso”, refirió Alonso Vargas.

“Debemos recordar la importancia de la solidaridad y también de la empatía. Debemos abogar por la igualdad de oportunidades para todas y para todos sin importar nuestra edad, estado civil, orientación sexual o cualquier condición”.

Para el reclutamiento, las y los candidatos deben ser de sexo indistinto y mayores de 18 años de edad, contar con certificado de Secundaria; la experiencia no es necesaria, ya que habrá capacitación sobre ensamblaje automotriz en la planta Ford Cuautitlán y, al finalizarla, se dará certificado.

Se les dotará de uniformes, equipo de protección, transporte, comedor y servicios médicos gratuitos para los tres meses que dure la capacitación.

Una vez seleccionados, se dará contrato directo con la planta, seguro de vida, prestaciones superiores a las de la Ley.

“Gracias por brindar a las personas de la tercera edad, madres solteras, personas con alguna discapacidad física o motora, a la población LGBTIQ+ y al público en general la oportunidad de acercarnos a un empleo digno, seguro y bien remunerado”, dijo Ramón Ausencio Paredes Santos, de 65 años de edad, buscador de empleo y vecino de Atizapán de Zaragoza.