Scroll Top

favicon

AUTORIZA CABILDO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA NOMBRAMIENTO DE SECRETARIO TÉCNICO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

ro

Las y los integrantes del Cabildo de Atizapán de Zaragoza autorizaron el nombramiento de Roberto Rocha Peña como Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, quien tendrá entre sus funciones atender los aspectos normativos, administrativos y de planeación necesarios para la prestación de los servicios de seguridad pública.

Ante la aceptación de la propuesta, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, tomó protesta a Rocha Peña, quien también será responsable de la vinculación técnica del Ayuntamiento con instancias Federales y Estatales en materia de seguridad.

Roberto Rocha Peña es Maestro en Administración Pública y Política Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Además, cuenta con una Licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otros logros académicos.

En la Administración Pública se ha desempeñado como Director de Regulación Sanitaria del Estado de México de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado de México (COPRISEM).

También fue Tercer Regidor del Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz (2006-2009) y Presidente de la Comisión de Población y Gobierno, así como Secretario Técnico en la Comisión de Seguridad Pública, entre otros cargos.

Por otra parte, dentro de la Sexagésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, se llevó a cabo el Segundo Cabildo Juvenil de la Administración Municipal 2022-2024. Ante Síndicos y Regidores, cuatro jóvenes expusieron sus inquietudes y propuestas para mejorar los servicios e impulsar iniciativas que contribuyan al desarrollo de Atizapán de Zaragoza.

David Alejandro Cabrera Gómez, pidió a las autoridades correspondientes revisar la reglamentación y uso del deportivo Ana Gabriela Guevara para extender su horario de atención y con ello dar mayor oportunidad a las personas que deseen ejercitarse cotidianamente. También pidió definir el uso interno de las instalaciones.

Por su parte, Ximena Carolina Marín Villegas, Estudiante del Conalep II, propuso implementar trabajos conjuntos entre el Gobierno y jóvenes estudiantes para mes con mes llevar a cabo jornadas de recolección de basura en diferentes parques, espacios públicos y bosques. Recordó a la población tener conciencia del impacto que sufre el medioambiente si no se le cuida y se le mantiene.

En tanto, Ariel Emiliano Corral Vargas, pidió llevar a cabo campañas de difusión en escuelas acerca de la prevención de las adicciones entre la juventud, pues consideró que es uno de los principales problemas de salud en México que afectan física, psicológica y emocionalmente a quienes la practican.

Finalmente, Mayra Fernanda Castillo Villar, estudiante de la Facultad de Arte de la UNAM, propuso crear un “corredor turístico histórico municipal”, para fomentar la conservación y amor por Atizapán de Zaragoza, además de reforzar la identidad de las y los atizapenses e impulsar el turismo al interior del municipio.

Ante estas propuestas, el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas reconoció las aportaciones de las y los jóvenes y dijo que se tomarían en cuenta para estudiar los propuestas que expresaron ante los miembros del Cabildo.