Scroll Top

favicon

PEDRO RODRÍGUEZ TOMA PROTESTA A DOS NUEVOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL SISTEMA MUNICIPAL ANTICORRUPCIÓN

protesta

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, tomó protesta y entregó sus nombramientos a Nayely Mitzi Vargas Martínez y a Leonardo Adonahí Aldama Campos como nuevos integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción.

Ante las y los miembros de la Comisión de Selección Municipal Anticorrupción de Atizapán de Zaragoza, el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Carlos Fernando Albores y la Presidenta de la Comisión de Selección Municipal Anticorrupción, Flor Estephany Ángeles Montes de Oca, el Alcalde pidió a los nuevos integrantes de este sistema independiente, ser los ojos de la ciudadanía para verificar que todos los actos de gobierno se manejen con transparencia.

“Lo que hace la diferencia entre un gobierno y otro son los resultados y las obras que se manifiestan y que se ven hacia afuera, con la misma cantidad de recursos, en los servicios a la ciudadanía como patrullas, computadoras, becas, vialidades, se ve traducido el esfuerzo y la transparencia con la que se maneja un recurso. A nosotros es lo que más nos importa”, destacó Rodríguez Villegas.

Agregó que, desde el primer día de su Gobierno se ha buscado implementar una Administración transparente que combata la corrupción con la suma de la participación ciudadana.

“Lo que necesita la ciudadanía es que los gobiernos demostremos que podemos trabajar sin corrupción, que podemos ser un gobierno transparente y que la gente vea que sus impuestos se vean traducidos en beneficios”, recalcó.

En el acto, el cual se realizó en el Salón de Cabildo Adolfo López Mateos, la Presidenta de la Comisión de Selección Municipal Anticorrupción, Flor Estephany Ángeles Montes de Oca, dijo que el trabajo principal del Comité consiste en fomentar una cultura de integridad en el Municipio.

“El Comité de Participación Ciudadana tiene la misión de representar los intereses de la Sociedad Civil y actuar responsablemente para garantizar la correcta implementación de políticas públicas y programas”, indicó.

A este acto también asistieron Silvia Márquez, Primer Síndico Municipal; Sergio Hernández Olvera, Secretario del Ayuntamiento y Horacio Roa Flores, Contralor Municipal e integrante del Comité Coordinador del Sistema Municipal Anticorrupción.