Scroll Top

favicon

DESTACAN QUE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA ES FACILITADOR DE LA INVERSIÓN; CELEBRAN GOBIERNO Y EMPRESARIOS DIÁLOGO PARA EL DESARROLLO INCLUSIVO

Dialogo

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, directores de la actual Administración e integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Metropolitano del Estado de México participaron en el “Diálogo entre el Sector Empresarial y el Municipio de Atizapán para el Desarrollo Inclusivo”.

Esta actividad, celebrada en el Club de Golf La Hacienda, tuvo como objetivo que los empresarios establecieran un contacto directo con los funcionarios, lo que fortalece el vínculo con autoridades y da certeza y credibilidad al sector empresarial.

“El motor de un municipio es la economía, con los empresarios. Yo celebro este tipo de eventos que le dan vida, le dan sustento a los municipios, ellos son los que generan las fuentes de empleo y lo que pretendo es que Atizapán de Zaragoza deje de ser un municipio dormitorio y tener un vínculo con los empresarios es muy importante”, expresó el Alcalde.

“Celebro que haya tantos empresarios que quieran conocer cómo está trabajando la Administración, que tengan confianza, que sepan que en Atizapán de Zaragoza tenemos las puertas abiertas, que seremos un facilitador de la inversión y que este vínculo, este tipo de jornadas nos permite dar a conocer cómo está trabajando el Gobierno, que es de puertas abiertas para la inversión. Reconocemos el esfuerzo que hacen en invertir su patrimonio en nuestro municipio y celebrar que, después de dos años de pandemia, siguen adelante”.

Por su parte, Erick Fernando Cuenca Gurrola, presidente de Coparmex Metropolitano, destacó que en el Estado de México hay más de 760 mil unidades económicas, de las cuales 19,400 están en Atizapán de Zaragoza, además de los parques industriales que hay en el municipio.

“Quiero destacar la sensibilidad política del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez, siempre por su apertura para realizar este tipo de eventos”, añadió.

En su intervención, Patricia Alonso Vargas, Directora de Desarrollo Económico, destacó que, como parte de la responsabilidad que tiene en materia de desarrollo económico y con la parte empresarial, el Gobierno municipal, a través de la Dirección que ella encabeza se han desarrollado herramientas digitales, como la Bolsa de Trabajo digital, que acelera y hace más eficaz la colocación de vacantes dentro de las empresas.

Además, mencionó la aplicación Mercado Digital, similar a las plataformas de ventas por internet pero enfocado al municipio mexiquense, y Atizapán te Escucha, en la que empresarios y la ciudadanía en general pueden realizar trámites administrativos desde su celular.

También habló de la ventanilla única y la Coordinación de Atención Empresarial, área encargada de dar seguimiento a los trámites relacionados con licencias de funcionamiento y vistos buenos.

Otros apoyos que la Dirección de Desarrollo Económico da a los empresarios son estímulos fiscales y una bonificación en el pago de Impuesto Predial.

Otros directores de área que expusieron sus programas de alto impacto en beneficio de los empresarios y la ciudadanía fueron Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Edgar David Vázquez Molina, Director de Obras Pública; Luis René Elías Ramírez, de SAPASA; Arturo Tovar, Jefe de Departamento de Prevención y Control de Asentamientos Humanos Irregulares de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y José de Jesús Castillo Salazar, Subdirector de Normatividad.