Scroll Top

favicon

CELEBRAN JUEGOS MUNICIPALES DE ADULTOS MAYORES EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA; HACEN VIBRAR EL DEPORTIVO ANA GABRIELA GUEVARA CON SU FUERZA Y EMOCIÓN

adult

Los Juegos Municipales de Adultos Mayores en Atizapán de Zaragoza, en los que participaron 350 personas adultas mayores, fueron celebrados en la Ciudad Deportiva Ana Gabriela Guevara de este municipio.

Se trató de una demostración de las actividades que los asistentes, a partir de 64 años, realizaron durante un año en las cinco Casas de Día del Adulto Mayor con que cuenta el Municipio.

“Estoy muy contento de estar con ustedes, de ver que le dan vida a este esfuerzo del DIF que fomenta este tipo de actividades para la diversión de todas y todos ustedes. Queremos que estos sean momentos de convivencia, de disfrute”, celebró el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas.

Por su parte, Patricia Arévalo Rubio, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF invitó a seguir impulsando y trabajando en beneficio de este sector de la población y destacó el entusiasmo y amor que le imprimen a las actividades que realizan y lo que transmiten a otras generaciones.

“Gracias a todos los que participan para que se lleven a cabo estos Juegos Municipales 2023”, expresó la Presidenta del DIF.

“El objetivo de llevar a cabo estos juegos es impulsar el desarrollo de ustedes mediante la representación y presentación de las diferentes ramas deportivas y culturales, fomentando el ejercicio, la actividad física y mental en todos nuestros mayores; dar a conocer las actividades que llevamos a cabo tanto en los clubes de la Tercera Edad como en los Centros de Desarrollo Comunitario. Es un placer para nosotros, como autoridades, apoyar todas sus acciones”.

Como parte de las actividades, representantes de cada disciplina desfilaron por la pista de tartán, previo al encendido del pebetero.

Así, las palmas de los asistentes animaron el paso de los contingentes de dominó, ajedrez, danza tradicional, danza folclórica, canto, tablas gimnásticas, declamación, artes plásticas, poesía, baile de salón, música, natación y zumba.

Además, hubo demostraciones de taichichuan y danzón, que se sumaron a las competencias de atletismo en sus categorías varonil y femenil de las cuales los ganadores fueron premiados con medallas por parte del Alcalde y autoridades.

Fue Antonio Ibáñez de la Rosa, de 83 años de edad y quien asiste a la Casa de Día del Adulto Mayor Cóporo, el encargado de dar un mensaje que conmovió a los asistentes.

“Debo agradecer haber llegado a la tercera edad en condiciones de poder realizar actividades con quienes ya dejaron atrás sus mocedades”, recitó.

“Disfrutar, bailar, cantarles mis canciones, recitarles mi verso emocionado y practicar deporte, que me ayude a mantener mi salud en buen estado, acompañado de lindas personas. Poder armonizar nuestra existencia en grata y sencilla convivencia y en leal y disfrutada competencia”.

Y otro momento importante fue el juramento que Jesús Ortiz Lara hizo al encender, en nombre de todas y todos los competidores, el pebetero ubicado en lo alto del Deportivo Ana Gabriela Guevara.

A esta actividad también acudieron Rodrigo Sánchez de la Peña, director del DIF; Julio César Martínez Hernández, director de Desarrollo Social; Rosa Cornejo Sánchez, presidenta del Comité de Damas Voluntarias del Club Rotario Vallescondido; Hugo Sánchez, presidente del Club Rotario Vallescondido; Edith Joana Hernández Miranda, Subdirectora de Asistencia Social del DIF municipal, y María Reina Coria Jimenez, coordinadora de la Tercera Edad del Sistema Municipal DIF.