Scroll Top

favicon

FIRMAN PEDRO RODRÍGUEZ Y REPRESENTANTES DE UNIVERSIDAD ANÁHUAC CONVENIO DE COLABORACIÓN; APUESTAN POR MEJORAR EL DESARROLLO ECONÓMICO, EDUCACIÓN, CULTURA Y BIENESTAR SOCIAL

anahu

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, y autoridades de la Universidad Anáhuac Campus Norte firmaron un acuerdo de colaboración que establece las bases para un intercambio de conocimientos y experiencias que abrirá una serie de oportunidades en beneficio de la comunidad estudiantil y docente.

“Para mí es un honor estar sumando esfuerzos con esta institución tan prestigiada. Yo siempre he pensado que la suma de esfuerzos siempre da mejores resultados. Hoy, la intención que tiene este Gobierno es trascender, dejar huella a nuestro paso. Falta mucho por hacer y ahí necesitamos la mano de los talentos, de los jóvenes, que vengan, impulsen y que nos apoyen para transformar nuestra Administración”, expresó el Alcalde.

La ceremonia de la firma del convenio se llevó a cabo en la Universidad Anáhuac, donde Sonia Barnetche Frías, Secretaria General de la institución educativa, detalló que esta alianza va a marcar un paso significativo rumbo al fortalecimiento de los lazos y la búsqueda conjunta del objetivo común, que es el bienestar y el desarrollo de ambas organizaciones.

“Mediante esta alianza estratégica nos comprometemos a colaborar en iniciativas que fomenten el desarrollo económico, la educación, la cultura y el bienestar social. Estamos seguros de que juntos vamos a trabajar en proyectos que potencien el talento local, promuevan la innovación y generen un impacto positivo en la vida de los habitantes de Atizapán de Zaragoza”, detalló Barnetche Frías.

“Nuestra Universidad les va a aportar experiencia académica, los recursos para impulsar programas de información, investigaciones conjuntas y actividades de extensión que beneficien a la comunidad en diversas áreas y, al mismo tiempo, el Gobierno local va a contribuir con su visión estratégica y su apoyo institucional para hacerlo realidad”.

Agregó que la Universidad Anáhuac siempre ha valorado la importancia de trabajar en conjunto para alcanzar sus metas y esta colaboración con el Gobierno local refleja su compromiso para desempeñar un papel activo en la construcción de una sociedad más próspera.

A la firma de este convenio también acudieron Brenda Martínez Bautista, Directora de Juventud del Municipio; Iván Torres Orduña, Director de Compromiso Social de la Universidad Anáhuac; Nora Ricalde Alarcón, Directora de Alianzas Estratégicas; José Antonio Gea Guinovart, Director de Desarrollo Institucional; Rebeca Llamas Caballero, Coordinadora de Voluntariado y Vinculación Institucional; Fernando Rincón Gallardo Elguero, Vicerrector de Formación Integral, y José Alberto Castilla Barajas, Director de la Facultad de Bioética.